CONMEBOL Libertadores

El recurso al que apelará Boca para reducir la sanción y que Nández juegue la Libertadores

El mediocampista uruguayo tiene una sanción de tres partidos por el incidente del año anterior ante el Palmeiras. En Boca confían en una apelación y la vuelta del futbolista antes de lo pensado.
El recurso al que apelará Boca para reducir la sanción y que Nández juegue la Libertadores
Jueves 1 de Febrero de 2018

A un año de lo que fue el bochornoso incidente entre jugadores de Palmeiras y Peñarol, las sanciones que aplicó la CONMEBOL para con todos los involucrados empezarían a surtir efecto y uno de los principales afectados es el mediocampista de Boca, Nahitan Nández.

Metido en una gresca que tuvo a varios hinchas y protagonistas sumidos en una batalla campal, Nández fue suspendido por el ente regulador del fútbol sudamericano con un total de tres partidos afuera de cualquier competencia internacional, a cumplir en esta edición de la CONMEBOL Libertadores 2018.

En un caso similar pero a mayor escala, fue el brasileño Felipe Melo quien logró una reducción de su castigo de seis a tres partidos involucrado en el mismo incidente, motivo por el cual la dirigencia y cuerpo técnico de Boca confía en la efectividad de una apelación similar para con su futbolista.

Conscientes de que su presencia en el plantel será muy difícil al menos en los primeros encuentros, miembros del Departamento Legal del Xeneize buscarán citar el caso de Melo para lograr que el uruguayo pueda estar disponible en el plantel lo antes posible.

Boca comparte el grupo 8 del certamen con Alianza Lima, Palmeiras y un rival a confirmar del repechaje. El debut del equipo argentino será el 1 de marzo en Lima frente al Alianza.