Superliga

La FIFA apura a la AFA para que las licencias de los clubes tengan un solo reglamento

El organismo madre del fútbol mundial le exige a su par en la Argentina que el reglamento para otorgar licencias a los clubes sea uno solo en lugar de separar el de la Superliga del de la AFA.
La FIFA apura a la AFA para que las licencias de los clubes tengan un solo reglamento
Jueves 1 de Febrero de 2018

Meses después de que la AFA y la Superliga Argentina de Fútbol resolvieran alinearse con una de las nuevas propuestas que promueven la CONMEBOL y la FIFA, aprobando la licitación de licencias por cada club, un procedimiento ajeno a las pretensiones del organismo madre derivaría en un trabajo en conjunto entre ambas entidades próximamente.

Y es que, más allá de todas las explicaciones al respecto, ni al regulador sudamericano ni a quien le rinde cuentas les abría cerrado el hecho de que la AFA y la Superliga cuenten con dos tipos de reglamentos diferentes a la hora de promover las licitaciones.

Entendiendo las diferencias entre ambas instituciones y por sobre todo los clubes que gestionan por separado, la AFA cuenta con la ventaja de que aún cuenta con la representación ante la FIFA y por ende es la Superliga la cual deberá ajustar sus lineamientos a lo que se pide desde Suiza.

Por este motivo, se supo que fue James Johnson, Jefe de Fútbol Profesional de la FIFA, quien firmó una carta enviada especialmente hasta la AFA esta semana, en donde se intima al respecto y se espera por un trabajo a la par de ambos organismo a fin de potenciar el desarrollo del fútbol argentino.