Superliga

River vuelve a romper un récord en el mercado de pases bajo la gestión de D’Onofrio

Las compras de Franco Armani, Lucas Pratto y Bruno Zuculini, sin contar con la llegada de Quintero le significaron una nueva marca en concepto de egresos en el mercado de pases al Millonario.
River vuelve a romper un récord en el mercado de pases bajo la gestión de D’Onofrio
Domingo 28 de Enero de 2018

Con Rodolfo D’Onofrio como presidente del club, el último mercado de transferencias del Millonario le significó un récord desde las cifras económicas al invertir un monto cercano a los 18.800.000 de dólares a cambio de tres de los refuerzos más costosos de la Superliga Argentina.

Y es que, la llegada del delantero ex Sao Paulo y Selección Argentina, Lucas Pratto por 11 millones, no solamente infló los gastos del club, sino que también situó al futbolista dentro del Top 5 de fichajes más caros de la historia del fútbol argentino.

De la misma manera, se cerró la llegada del arquero que supo ser figura en el equipo campeón de América con Atlético Nacional, Franco Armani por quien se pagó 3.800.000, 200.000 dólares menos que por Bruno Zuculini, flamante incorporación del equipo de Gallardo.

Cabe recordar que la llegada del colombiano Juan Fernando Quintero en cambio, se realizó a modo de préstamo y a cambio de 300.000 junto con una cláusula con opción de compra por otros 3.500.000 a cambio del 50% de su pase.

De esta manera y tal y como refleja La Página Millonaria, la gestión de Rodolfo registra su pico más alto en cuanto a gastos por fichajes desde que asumió en el cargo y -a modo estadístico solamente- en toda la historia de River.