Récord

No se detiene: Messi cierra el año con un récord impensado

No se detiene: Messi cierra el año con un récord impensado
Lunes 11 de Diciembre de 2017

Gerd Müller con la camiseta del Bayern Munich hizo 525 goles, Lionel Messi con la camiseta del Barcelona igualó esa cantidad con el gol ante el Villareal. Con ese tanto, el delantero argentino se convirtió en el máximo goleador de la historia de las grandes Ligas en Europa.

No es la primera vez que Messi alcanza al “Torpedo”. En 2012, superaba los 85 goles del alemán que había convertido en 1972 con el Bayern Munich y la selección alemana. Ese año el rosarino terminó con un total del 91 tantos.

Este año el jugador del Barcelona, ya había superado al británico Jimmy Greavez que había logrado entre 1975 y 1971, 357 goles jugando para el Chelsea, Tottenham y West Ham en la liga de Inglaterra.

Con el tanto frente al Virrareal, La Pulga, se consagró como máximo goleador en un club de una de las ligas top de Europa. Ahora le queda ir por otro record, el de máximo anotador histórico en las ligas europeas. Gerd convirtió 365 goles entre 1965 y 1979 en la Bundesliga con el Bayern, Messi está a solo dos gritos de alcanzarlo.