Novedades

Matías Suárez deberá pagar 500 mil euros de multa por su vuelta a Belgrano

Matías Suárez deberá pagar 500 mil euros de multa por su vuelta a Belgrano
Lunes 11 de Diciembre de 2017

El Comité Legal de la FIFA, decidió sancionar a Matías Suárez por abandonar Anderlecht (Bélgica) y regresar a Belgrano de Córdoba. La multa que deberá pagar como indemnización de incumplimiento del contrato, es una suma de 10 millones de pesos (500 mil euros).

El delantero forma parte del Anderlecht desde junio de 2016. Suárez declaró que no se sentía seguro en Bruselas por eso decidió abandonar el equipo y regresar a Argentina firmando un contrato con el club cordobés por tres temporadas.

Las declaraciones que realizó fueron en base al miedo que tenía él y su familia por los atentados terroristas que ocurrieron en Zaventem y Maelbeek (Bruselas). FIFA no aceptó lo declarado, considerando que el jugador vivía en un barrio privado seguro de Bruselas y que "Argentina podía ser considerada aún más peligrosa que Bélgica".

El oriundo de La Falda, le presentó a la FIFA un recurso de amparo que fue autorizado. Ahora el Comité Legal resolvió que tanto el Belgrano como Matías deberán pagar los 500 mil euros porque los argumentos presentados no fueron convincentes.