Novedades

Messi está dentro del ranking de los deportistas que más dinero recaudaron en 2017

Messi está dentro del ranking de los deportistas que más dinero recaudaron en 2017
Miércoles 6 de Diciembre de 2017

Forbes realizó la lista de los 100 deportistas mejores pagos del año, Messi se encuentra en tercer lugar. Cuando la reconocida revista realizo la lista, el argentino todavía no había renovado su contrato con el Barcelona. Cristiano Ronaldo encabeza el ranking, seguido por el basquetbolista LeBron James.

El rosarino recaudó este año 80 millones de dólares, 53 son entre los salarios y premios del Barcelona, mientras que otra parte, 23 millones, fueron de sus sponsors, aunque la mitad se la pagó adidas y un gran aporte llegó de la empresa de videojuegos EA Sports que tiene un contrato con el jugador por 5 años para que sea la figura de la portada del FIFA.

Ronaldo, por su parte, lidera el listado debido a que recaudó un total de 93 millones de dólares, (13 más que Messi), mientras que LeBron James, está en segundo lugar tras recaudar 86.2 millones.

Cristiano reunió su dinero por tener una mejor imagen, 58 millones le pagó el Real Madrid, 35 sumó por tener un contrato con Nike de por vida y también debido a su marca "CR7" obtuvo gran parte del dinero.

El argentino y el portugués no solo aparecen en este listado, sino que también se encuentran en el Ranking de las celebridades, Messi lo hace ocupando el puesto N°14 y Cristiano Ronaldo se encuentra 5to por ser el atleta más popular del mundo, gracias a sus 275 millones de seguidores en Instagram.

En el ranking de los deportistas que más dinero recaudaron en 2017 también aparecen: Roger Federer, Kevin Durant, Stephen Curry y Lewis Hamilton entre otros. Los elegidos provienen de 21 países diferentes, pero dominan los estadounidenses con un total de 63 deportistas. Entre todos los deportes el básquet es el que más figuras aportó de las 11 disciplinas que se tomaron para realizar el listado.