Superliga Argentina

River formó sin ningún jugador formado de sus inferiores luego de 10.382 días

River formó sin ningún jugador formado de sus inferiores luego de 10.382 días
Lunes 4 de Diciembre de 2017

River Plate sumó otro resultado negativo en la Superliga Argentina al perder 2-1 frente a Gimnasia en La Plata. La particularidad que presentó el equipo “millonario” fue que ninguno de los jugadores de la formación inicial fue surgido de las divisiones inferiores del club.

Marcelo Gallardo no ha tenido un semestre fácil, los resultados no han sido los queridos y el cierre de la primera parte del torneo llega en el mejor momento posible. Por lo visto, que los jugadores sean surgidos en otro equipo no sirvió de nada. Aunque el plantel todavía tiene la posibilidad de cerrar el 2017 siendo campeón de la Copa Argentina, si logra vencer a Atlético Tucumán en Mendoza el 9 de diciembre.

En la formación inicial hubo: uno de Gimnasia (Fernández), tres de Newell’s (Casco, Ponzio y Scocco), uno de Danubio (Saracchi), uno de Los Andes (Maidana), uno de Chacarita (Pinola), dos de Banfield (Bologna y Rossi), uno de Liverpool de Montevideo (De La Cruz) y otro de Deportivo Cali (Borré).

10.382 días habían pasado desde la última vez que un equipo de River había salido a la cancha sin ningún jugador formado en el club. Fue el 2 de julio de 1989 por la Liguilla pre Libertadores frente a Argentinos Juniors. Ese equipo había formado así: Comizzo; Basualdo, Higuaín, Passarella y Enrique; Palma, Batista, Borghi y Melgar; Balbo y Centurión.

Que esto ocurra, pese a ser algo negativo, muestra algo positivo. River se caracteriza y se caracterizó por sacar de sus inferiores jugadores de gran calidad que han tenido su lugar en los equipos de primera división. Esos chicos de inferiores han logrado hacer grande al club.