Novedades

Los ocho pedidos de Marcelo Gallardo para renovar con River

El estratega del Millonario habría impuesto algunas pautas de acuerdo mutuo con la dirigencia para seguir al frente de un proyecto que apunta principalmente a la consecución de otra Copa Libertadores.
Los ocho pedidos de Marcelo Gallardo para renovar con River
Domingo 12 de Noviembre de 2017

Luego de la eliminación sorpresiva de la CONMEBOL Libertadores y de la derrota en casa frente a Boca por el Superclásico del fútbol argentino, Marcelo el Muñeco Gallardo sorprendió a propios y extraños la anterior semana y confirmó su intención por continuar al frente del equipo por al menos una temporada más sea quien sea el ganador de las próximas elecciones.

Anunciando sus intenciones a través de una conferencia de prensa, Gallardo confesó sentirse con fuerzas y esperanzado por repuntar una de las mejores etapas que ha conseguido al frente del club durante las últimas temporadas.

Sin embargo, lo cierto es que en su reunión con el actual presidente del club y candidato a la relección, Rodolfo D’Onofrio, así como también con los otros tres opositores, Marcelo habría planteado ocho puntos a considerar en el caso de querer seguir contando con sus servicios.

Tal y como indica el portal Doble Amarilla, Marcelo se habría enfocado en primer lugar en el tema refuerzos, solicitando al menos cinco nombres nuevos a la altura del equipo previo a iniciar la pretemporada, en donde también se habría tocado el tema de la extensión del cupo de extranjeros hasta cinco nombres a partir de la próxima temporada.

Asimismo, se habría hablado de ajustar clavijas y/o modificar el proceso de trabajo en las áreas del Cuerpo Médico, Departamento de Captación y formación de jugadores y en la participación del Mánager en relación con el plantel y los futuros fichajes.

De tácito entendimiento en cuanto a una relación fluída con la dirigencia, Marcelo también habría recalcado ante cualquier duda, la idea de que sus ideas dentro del campo de juego estarían sujetas a sugerencias siempre y cuando se realicen bajo el marco del respeto y ubicación ante la figura del director técnico.

Así, y casi sin nada nuevo en el mundo de la dirección técnica, Gallardo apostaría por continuar al frente de un equipo que a su entender está perfectamente capacitado como para volver a conquistar el continente y por qué no el mundo en el mejor de los casos.