Novedades

River y Boca, cerca de reeditar la única final oficial de su historia

Si River supera a Atlético Tucumán por la final de la Copa Argentina, la Supercopa se definirá frente a Boca, en lo que sería la segunda final de la historia entre ambos equipos. Aún restan varios detalles por confirmar en el caso de que se concrete.
River y Boca, cerca de reeditar la única final oficial de su historia
Lunes 13 de Noviembre de 2017

El último triunfo de River frente a Deportivo Morón por las semifinales de la Copa Argentina, aseguró el pasaje del Millonario a la final del torneo más federal del país y por ende la posibilidad latente de reeditar lo que sería la segunda final de su historia frente a Boca por la Supercopa, entre el 6 y el 9 de febrero del año entrante.

Con sede a confirmar, se habla del Estadio San Juan del Bicentenario como la primera opción a considerar, a pesar de que tanto el Mario A. Kempes de Córdoba como el Malvinas Argentinas de Mendoza siguen siendo una segunda opción viable.

Cabe recordar que para que se dé el escenario que estamos planteando es necesario que River supere a Atlético Tucumán en la final de la Copa y entonces la organización en conjunto con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) inicie con el proceso de preparación para un partido casi sin precedentes.

Y es que, la primera y última vez que ambos se enfrentaron en un mano a mano para definir un certamen nacional fue en 1976, en un anecdótico compromiso que finalizó en favor del Xeneize por 1 a 0 dentro de un marco con más de 70 mil espectadores y único gol del cual solamente hay registros fotográficos.

El protagonista principal de aquella noche fue Rubén el Chapa Suñé quién sorprendió desde un tiro libre directo a su colega Ubaldo Fillol a los 27 minutos del segundo tiempo.

Según varios, el gol tuvo que haber sido invalidado ya que nunca hubo ningún silbatazo del juez central para ejecutar el tiro, acusación a la cual Suñé siempre refutó afirmando que: “Antes de empezar el partido el árbitro nos dijo a los capitanes (Roberto Perfumo llevaba la cinta en River) que no era necesario tocar el silbato para patear un tiro libre. Que si había la distancia correspondiente, se podía tirar”.

FORMACIONES

Boca: Hugo Gatti; Vicente Pernia, Francisco Sá, Roberto Mouzo, Alberto Tarantini; Jorge Ribolzi, Rubén Suñe, Carlos Veglio; Ernesto Mastrángelo, Juan Taverna y Darío Felman (Mario Zanabria). DT: Juan Carlos Lorenzo.

River: Ubaldo Fillol; Pablo Comelles, Roberto Perfumo, Daniel Passarella, Héctor López; Juan José López, Reinaldo Merlo, Alberto Beltrán (Victorio Cocco); Pedro González, Leopoldo Luque y Oscar Más. DT: Ángel Labruna.

Gol: ST 27’ Rubén Suñé.

Árbitro: Arturo Ithurralde.

Estadio: Racing Club.

Video