Curiosidades

La historia del gol de Racing que más gritó John Lennon

La historia del gol de Racing que más gritó John Lennon
Viernes 3 de Noviembre de 2017

El “Chango” Cárdenas recuerda el gol que lo acompañará para toda la carrera. Han pasado ya 50 años de ese gol y no pasa un día que no se le venga a la memoria o alguien se acerque y le pida que le cuente cómo fue que lo marcó.

Racing enfrentaba al Celtic de Escocia en el tercer partido de la Final de la Copa Intercontinental de 1967 luego de que los dos primeros terminaran empatados en dos. En Glasgow y en Avellaneda habían sido batallas campales, en Montevideo no sería distinto.

El “Chango” estaba acostumbrado a convertir goles y los hinchas de la academia así se lo pedían. “¡Chango, Chango, Chango. Goles, goles, goles!” era el cántico de los de Racing para el goleador de Santiago del Estero.

Fue en el minuto 56, tras controlar una pelota que picó con total libertad en el medio del campo, que Juan Carlos Cárdenas avanzó unos metros hacia el arco y lanzó un remate que viajó con furia hacia la red. El arquero se desparramó en el aire pero no le pudo pasar ni cerca al balón. “En un momento iba a dar el pase, pero cuando veo que tengo ángulo de disparo apunto. Y a veces sale, a veces no: esta vez salió”. Así se lo relató al periodista Matías Fernández Burzaco, un privilegiado por volver a escuchar la historia, justamente desde el autor.

Los hinchas de Racing gritaron el gol hasta quedarse afónicos aquel día y hasta el día de hoy lo siguen gritando ya que los convirtió en el primer equipo argentino campeón del mundo. John Lennon, el “Beatle” también lo gritó.

El “Chango” Cárdenas le comentó al periodista que pudo enterarse que el integrante de los Beatles cuando se enteró del gol en contra del Celtic se volvió loco de la alegría. “Lo único que quería Lennon era que los escoceses no salieran campeones del mundo, estaba como loco. Cuando le preguntaban sobre quién había sido el jugador del partido él respondía: El Chango Cárdenas. Eso me lo contó un muchacho que era rockero, yo ni sabía” recuerda Cárdenas.