Fútbol

Denise Sommerfeld, Huawei: “Encontramos en el fútbol un aliado para generar presencia en Latinoamérica”

Denise Sommerfeld, Huawei: “Encontramos en el fútbol un aliado para generar presencia en Latinoamérica”
Miércoles 25 de Octubre de 2017

El negocio de la telefonía celular crece cada día que pasa a raíz del número de ventas que se realizan en todo el mundo. Huawei, la empresa multinacional china fundada en 1987, es hoy en día la segunda marca de smartphones más vendida en el mundo. Es por eso que Denise Sommerfeld, Directora de márketing de Huawei Argentina, conversó con Marketing Registrado sobre las últimas novedades de la marca, que en Latinoamérica pisa fuerte en el terreno futbolístico.

“Huawei viene trabajando ya en los últimos años en poder ganar espacio en cuanto a reconocimiento de marca y poder seguir creciendo en todos los mercados. Obviamente el fútbol es un deporte que une pasiones, que genera un compromiso y un amor desde los consumidores. Huaweinotó esto, por eso decidió trabajar en conjunto con el fútbol y los equipos para ir ganando mercados y generando presencia en Latinoamérica. El fútbol es el socio perfecto para Huawei” comentó Sommerfeld.

El trabajo de la marca está relacionado directamente con los clubes de fútbol más importantes del continente: “En México somos sponsor del Club América, en Colombia de Independiente Santa Fe, en Chile contamos con Alexis Sánchez como embajador y en Argentina, dónde decidimos pisar más fuerte por el potencial mercado que vemos, optamos por trabajar con los clubes más importantes, Boca Juniors y RiverPlate. Fue un trabajo que comenzó a mediados de 2016 cuando firmamos el contrato con Boca y terminó a fin de año tras cerrar el acuerdo con River”, contó Denise. El último año Huawei vendió 140 millones de smartphones en todo el mundo y tuvo ingresos por más de 41 mil millones de dólares.

Lionel Messi ha sido nombrado por la empresa como embajador a nivel global en la búsqueda de conseguir un mayor posicionamiento entre la competencia, pero no sólo fue elegido por su nivel futbolístico sino también por su historia personal: “Cuando se eligió a Messi como embajador global de la marca se analizó muy bien su historia, que habla de superación, de querer ser mejor y que no importan los obstáculos que tengas para lograr llegar a donde querés. Justamente esa es la historia de Huawei, por eso la elección de Leo. Desde la marcanos decidimos a ser número 1 en el mercado de telefonía celular, hoy somos primeros en el mercado de infraestructura y estamos en ese camino. Esto habla de nuestros valores, de querer ser mejor día a día y de que vamos por más”.

Hoy en día el logo de Huawei está presente en las camisetas de River y Boca otorgándole una presencia muy fuerte a la marca, al mismo tiempo que las activaciones hacia los consumidores son consideradas muy importantes para afianzarse: “Para nosotros es súper importante que se vea nuestro logo y nuestra marca todos los días de partido, pero más importante son los distintos tipos de activaciones o diferenciales que podemos ofrecerle al consumidor. Nos interesa pensar cómo utilizar a nuestro favor contar con Boca, River y Lionel Messi. Queremos que los consumidores vivan una experiencia diferente con nuestros teléfonos”.