Rusia 2018

¿Qué partidos le quedan y cómo sigue la agenda para Argentina camino a Rusia?

Sampaoli le pidió a la AFA un total de siete partidos amistosos previos a la Copa del Mundo además de un tiempo considerable de aclimatación desde su centro de entrenamiento en Rusia.
¿Qué partidos le quedan y cómo sigue la agenda para Argentina camino a Rusia?
Viernes 20 de Octubre de 2017

A un poco más de dos semanas de lo que fue la clasificación agónica de la Argentina para la próxima Copa del Mundo, la delegación Albiceleste ya trabaja en los últimos detalles en su calendario de preparación previo a la competencia.

Y es que, con menos de ocho meses de tiempo disponible para poner a punto el equipo, el entrenador, Jorge Sampaoli, sueña con aprovechar cada instante al máximo y llegar con un plantel consolidado que pueda responder a la altura de las exigencias propias de un Mundial.

Con el próximo amistoso frente a Rusia en la mira, la semana pasada se reveló que el entrenador habría solicitado a la AFA un total de siete partidos amistosos, además de las facilidades para empezar a trabajar desde Rusia con la mayor cantidad de jugadores disponibles lo antes posible.

Es sabido que por el momento se espera la confirmación de Israel e Ucrania como potenciales rivales para definir lo que será el partido amistoso siguiente a la reinauguración del Luzhnikí en Moscú el próximo 11 de noviembre, mientras que los cinco encuentros restantes solicitados aún no encajan en el calendario internacional que no contará sino con tres fechas FIFA previo a la Copa del Mundo.

Si bien se depende de muchos factores, se reveló que Sampaoli solicitó, entre lo posible, rivales de alto nivel a fin de poder medir el presente de su equipo y probar a varios jugadores.

Una vez cumplidos los siete encuentros, dentro de los cuales se espera contar con una “despedida” en suelo argentino, el entrenador aspira a que la mayoría del plantel se empiece a entrenar y aclimatar en el Bronnitsy Training Centre de Rusia lo antes posible.