eSports

Atlas se instala en el mundo de los eSports

Atlas se instala en el mundo de los eSports
Lunes 9 de Octubre de 2017

La unión de los eSports y el Club Atlético Atlas nace durante los días 8 y 9 de diciembre de 2016 en el marco del torneo de Fútbol Digital & Virtual “Copa RiverPlay”, organizado por el Club Atlético River Plate, que contó con más de 9.600 jugadores en forma online, y de allí se hicieron presentes los 512 mejores clasificados. La incursión de Atlas fue ideada por el Director de Planeamiento Estratégico, Claudio Destéfano, y su Presidente, Maximiliano Ambrosio, para la cual emplazó un stand en el Estadio Monumental de Núñez (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina), con un equipo de profesionales de Von Der Heide, y entre los participantes del torneo se conformó la lista de “buena fe” en sumarse voluntariamente a dicha actividad. Más de 100 (cien) fue la cifra total de inscriptos durante ambos días, que denota el gran entusiasmo que despierta tanto el elenco de General Rodríguez, como los eSports en Argentina.

La lista de los potenciales jugadores tras varias entrevistas personales en Von Der Heide quedó reducida a los 16 (dieciséis) finalistas, de la #COPAGUERRERODIGITAL. El 29 de abril de 2017 se realizó este torneo a eliminación directa en el Museo TOP (Templo de Otro Partido, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina) de Claudio Destéfano, y quienes arribaron al partido decisivo fueron Francisco Márquez de la Serna (campeón) y Santiago Matalón (sub-campeón). Ambos tuvieron el privilegio de ser elegidos como los primeros “Guerreros Digitales” oficiales del Club Atlético Atlas, el cual también se convirtió en el primer club de fútbol del “ascenso” del mundo en incorporar jugadores de eSports.

Luego, Francisco Márquez de la Serna y Santiago Matalón y asistieron a #EXPOFÚTBOL (Montevideo, Uruguay), entre el 30 de junio y el 02 de julio en el stand de Practia, que contó con un imponente “Practia Digital Stadium”, donde enfrentaron a jugadores del público. En un evento realizado el 13 de julio de 2017 en la consultora Practia (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina), se realizó la presentación de las 4 camisetas oficiales del “Marrón” de cara a la nueva temporada, y se hizo el lanzamiento del choque ante River Plate en Salta, por la Copa Argentina. Allí mismo firmaron también su contrato en público los jugadores Francisco Márquez de la Serna y Santiago Matalón, con el Presidente Maximiliano Ambrosio. A su vez, pudieron disputar un partido de exhibición mixto, con Franco Colagrossi y Elías Vargas, de RiverPlay que concluyó en un empate 2 a 2.

En el mes de agosto de 2017 Atlas y Practia realizaron la #CopaATLAS+PRACTIA de FIFA 17 de PlayStation 4 que contó con 231 jugadores en forma online de 4 países. Los campeones de cada país fueron: Rodrigo “RODFCB” Justo (México), Camilo “OLIMACLAN” Lara (Chile), Stéphano "SHADOWDCGHOST" Valle (Perú), Simón "SIZUCA-CFTT" Zuleta (Colombia). Algunas semanas más tarde Francisco Márquez de la Serna concurrió a #NOVOFÚTBOL (Bogotá, Colombia), entre el 23 y 24 de agosto, y nuevamente en el stand de Practia se disputaron algunos partidos amistosos más, siempre para continuar acercando los eSports en el continente.

Actualmente se está realizando un nuevo torneo, la #CopaPRACTIA de FIFA 17 de PlayStation 4, con 147 participantes de 8 países, que finalizará el 23 de septiembre y, su formato también íntegramente online tiene tres categorías (Periodistas, Gamers, y YouTubers) con 300 dólares en premios, en PSN Cards. Lo saliente es que Francisco “FRANGDA” Márquez de la Serna y Santiago “SANTHIGDA” Matalón serán partícipes del certamen representando a Atlas y sumando experiencia ante potentes rivales de América.