Eliminatorias Rusia 2018

Un éxito en ventas y en las redes; el furor de Noblex y su promoción

Un éxito en ventas y en las redes; el furor de Noblex y su promoción
Viernes 6 de Octubre de 2017

Ni el más pesimista habría imaginado que a una fecha de terminar las Eliminatorias, la Selección Argentina se encontraría en el sexto puesto y cerca de no clasificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Meses atrás del último empate 0 a 0 ante Perú, entre el 24 y el 31 de agosto, semana previa al duelo de la Albiceleste ante Uruguay, Noblex, sponsor oficial de la AFA, lanzó una promoción increíble: Comprando un Led TV Smart Noblex de 50” 4K, si Argentina no clasifica al próximo Mundial; todos aquellos usuarios que compraron, se quedarán con la TV y se les devolverá el dinero.

Esta promoción no sólo se convirtió en un fenómeno de ventas, agotando todas las unidades disponibles, sino que también se ganó la atenta mirada de las redes sociales, con mensajes, memes y demás variantes que la convirtieron en trending topic.

Como si fuera poco, ante el éxito de la campaña, Noblex redobló la apuesta y el domingo 10 de septiembre volvió a poner en vigencia la promoción, agotando nuevamente los televisores puestos a la venta.

Tras el empate de Argentina con Perú y el furor de la “Súper Promo Eliminatorias”, Luis Galli, CEO de Noblex, habló en Radio La Red y dijo: “Siete mil personas a la página de Noblex diez minutos después del partido. Fue tanto el tráfico que tuvimos con Venezuela, que se nos cayó la página. Para esta vez fuimos precavidos”.

De todas maneras, la promoción tiene su explicación. Pese a las burlas en las redes sociales, desde Noblex tomaron todos los recaudos del caso y adquirieron un seguro previo a lanzar la campaña. Es decir que si Argentina no está en Rusia 2018 – algo que desde la marca no desean, por ser sponsors y por las activaciones que tienen en mente – la compañía no perderá dinero.