adidas

Fernando Colombo, adidas: "Es un orgullo trabajar con River desde hace 35 años"

Fernando Colombo, adidas: "Es un orgullo trabajar con River desde hace 35 años"
Martes 3 de Octubre de 2017
River Plate presentó la nueva camiseta adidas para la temporada 2017/18 justamente en un día muy especial para todos los hinchas millonarios, el Día del hincha de River que se celebra el 28 de septiembre. Fernando Colombo, director de Marketing de adidas Argentina, conversó sobre el lanzamiento con Marketing Registrado: "Para adidas es una prioridad número 1 poder estar acompañando a River desde hace tantos años. Llevamos 35 años trabajando juntos, con una alianza muy buena producto de una relación que se basa en la confianza".

La nueva camiseta está inspirada en el famoso equipo de La Máquina que contaba con una de las delanteras más eficaces de la historia compuesta por: Juan Carlos Muñoz, José Manuel Moreno, Adolfo Pedernera, Ángel Labruna y Félix Loustau en la década de los '40. Aquel equipo logró ganar tres títulos en cinco años. "Para nosotros es un orgullo estar lanzando una nueva camiseta que tiene que ver con la historia del club, está inspirada en el gran equipo de 'La máquina' de hace 70 años. Tiene una inspiración de aquellos años, el tipo de camiseta que se usaban con botones y cuello redondo. Lo importante es que es algo distinto a todo lo que se viene viendo y es la clave de cada lanzamiento que el hincha encuentre novedades y que realmente les guste los productos", contó Colombo.

El vínculo que adidas y River Plate tienen comenzó en 1982 y es uno de los más antiguos de todo el fútbol mundial. Desde que comenzaron a trabajar en conjunto, la marca alemana ha diseñado más de 85 modelos distintos y han logrado más de 25 títulos trabajando juntos.

El camino para lanzar una nueva camiseta comienza un año y medio antes de que sea lanzada al mercado. Los diseñadores de la marca deben enviar bocetos a los dirigentes para que estos los aprueben y a partir de eso puedan trabajar, River recibe el mismo trato que los clubes más importantes de Europa: "Para adidas, a nivel global, River es un símbolo muy importante y hoy estamos viendo modelos que de alguna manera también están vistiendo grandes clubes del mundo como el Real Madrid o Bayern Múnich. Esto realmente es muy importante porque habla tambien de un club que es muy fuerte, que tiene visibilidad a nivel mundial y para nosotros es un verdadero orgullo y honor", detalló Fernando Colombo.