Copa Argentina

El curioso motivo por el cual River no podrá hacer uso del 225 por el ‘Pity’ Martínez

Hace no mucho que la AFA derogó uno de sus artículos más polémicos y útiles para cuando un club sentía las bajas de sus futbolistas llamados a una selección nacional. River se quedó sin alternativas para que juegue Gonzalo Martínez.
El curioso motivo por el cual River no podrá hacer uso del 225 por el ‘Pity’ Martínez
Martes 3 de Octubre de 2017

Tradicional e históricamente, el fútbol argentino se ha caracterizado por la particularidad de sus reglamentos y aplicaciones frente a la vorágine que implica la realización de un campeonato. Es dentro de estas consideraciones que muchos ubicaban al artículo 225 del reglamento de transgresiones y penas como una de las mejores herramientas para un club cuando sentía las bajas de sus seleccionados internacionales.

Según dictaba el 225, cada club que contara con la baja de uno o más futbolistas por citación a su combinado nacional podía incluir a uno de sus jugadores suspendidos de manera provisoria. No obstante, el pasado 3 de julio la reunión protocolar de dirigentes resolvió derogar el artículo y quitarle vigencia inmediatamente.

Por este motivo, River no podrá contar con la presencia del suspendido, Gonzalo ‘Pity’ Martínez durante el próximo encuentro por Copa Argentina frente a su similar de Defensa y Justicia en la provincia de Formosa.

Y es que, fue a raíz de las innumerables quejas y peticiones de los hinchas por el artículo 225 que desde el club tuvieron que recordar su derogación y explicar que las ausencias por selección de Enzo Pérez, Milton Casco y Jorge Moreira serán cubiertas internamente.