Conmebol Libertadores

La curiosa prohibición del APREVIDE para que River - Lanús tenga público visitante

El presidente del ‘Granate’ aseguró que en diálogo con su par de River y las autoridades del APREVIDE se ultiman detalles para que las semifinales de Libertadores cuenten con público visitante.
La curiosa prohibición del APREVIDE para que River - Lanús tenga público visitante
Lunes 25 de Septiembre de 2017

Tal y como ya sucedió con San Lorenzo por los cuartos de final del certamen, Lanús ha vuelto a la carga por habilitar el ingreso de público visitante en los dos partidos correspondientes a las semifinales de la Copa en donde el Granate se medirá ante River en octubre.

Según palabras de Nicolás Russo, presidente del club, las negociaciones estarían encaminadas entre los actores pertinentes y entre otras cosas tan solo restaría definir si el acceso para la gente del Millonario en el Ciudad de Lanús será recíproco o no durante el partido de ida en el Monumental de Núñez, “Vamos a esperar a hablar con él. Pienso que tienen que ir ambas parcialidades a los dos partidos”, afirmó el presidente.

De esta forma los hinchas de River recibirían un total de 16.000 entradas para ver a su equipo en el partido definitorio distribuidas internamente entre 15.000 populares y 1.000 plateas, mientras que aún no se develó ningún detalle acerca de cuántos hinchas de Lanús tendrían acceso al Antonio V. Liberti.

En esta sintonía, el organismo encargado de aprobar la organización de espectáculos deportivos en el país reveló que de oficializarse la moción ninguna parcialidad podrá colgar banderas en el alambrado a fin de evitar incidentes tales como el que sufrió la hinchada de Boca en Banfield meses atrás.

"Esta medida apunta a permitir que los hinchas puedan ubicarse más cómodamente en toda la tribuna sin la necesidad de apretarse en los escalones más altos, dado que con estas banderas quedan obligados a dejar libres los primeros ocho o diez porque no puede ver bien el campo de juego", explicó la APREVIDE.