Eliminatorias Rusia 2018

Ir a ver Argentina vs Perú, entre los partidos más caros del mundo

Ir a ver Argentina vs Perú, entre los partidos más caros del mundo
Martes 19 de Septiembre de 2017

El partido entre Argentina y Perú por la clasificación a Rusia 2018 será uno de los más caros de las Eliminatorias de todo el planeta. Los tickets no serán para nada populares ya que comenzarán a venderse desde los 550 pesos argentinos.

Este incremento en las entradas se debe a la decisión de mudar la localía desde el estadio Monumental a La Bombonera. Lo que ocurre es que la cancha de Boca Juniors tiene menor capacidad que el estadio de River y para sostener los ingresos de la recaudación se debieron aumentar los precios. Si se toma como ejemplo el precio de la entrada popular en el partido de la fecha anterior ante Venezuela, que costaba 350 pesos, y se compara con el valor que tendrá contra Perú, de 550 pesos, se puede apreciar que hubo un aumento del 57%.

Si seguimos haciendo comparaciones todo se torna peor. Desde el primer partido como local de Argentina en el camino a Rusia 2018, en el cual recibió a Ecuador, las entradas aumentaron en total un 266,7%. La entrada más barata en ese entones costaba 150 pesos. En valores internacionales, las entradas ahora valen cerca de los 32 dólares, un precio más que elevado y que supera al de varias selecciones mundiales. Sólo cinco países están por arriba de ese precio.

Uno de los países que superan en precio a Argentina es Brasil, donde una entrada para ver a la selección verdeamarela cuesta alrededor de 80 dólares. El país sudamericano que más barato vende los accesos es Chile, a unos 18 dólares.

Presenciar un partido de las eliminatorias en Europa puede costar más barato o más caro dependiendo cual equipo sea el anfitrión. En los países más importantes como Italia, España, Inglaterra y Alemania los precios comienzan desde los 13 dólares y van hasta los 30, el caso del partido entre Alemania contra Azerbaiján. África es el continente con los precios más accesibles, las localidades van desde los dos a los cinco dólares.

Los 10 países más caros:

  1. Brasil -> 80 U$S
  2. Estados Unidos -> 76 U$S
  3. Irlanda del Norte -> 61 U$S
  4. Irlanda -> 54 U$S
  5. Escocia -> 40 U$S
  6. Argentina -> 32 U$S
  7. México -> 30 U$S
  8. Alemania -> 30 U$S
  9. Uruguay -> 28 U$S
  10. Holanda -> 27,5 U$S