Eliminatorias Rusia 2018

El único antecedente de Sampaoli en La Bombonera es una derrota

El director técnico de la Selección argentina prepara el partido para recibir a Perú siendo el único registro suyo en el estadio de Boca una pérdida por 2 a 0 mientras dirigía a la Universidad de Chile.
El único antecedente de Sampaoli en La Bombonera es una derrota
Domingo 17 de Septiembre de 2017

A días de lo que será una nueva definición de Eliminatorias Sudamericanas, el cambio de sede del seleccionado argentino para recibir a Perú en La Bombonera ha provocado una lluvia de comentarios a favor y en contra en donde de vez en cuando también surgen algunos datos curiosos.

El más claro ejemplo tiene que ver con el seleccionador nacional, Jorge Sampaoli, quien nunca dirigió en la Primera división del fútbol de su país y estará en el banco de suplentes del Alberto J. Armando este próximo 5 de octubre por segunda vez en su carrera.

Lejos de haber sido una buena experiencia, su primer paso por la cancha de Boca fue en el marco de la Copa Libertadores 2012 con su equipo, la Universidad de Chile, visitando al Xeneize por semifinales.

Con goles de Santiago Silva y Juan Sánchez Miño, ese día Boca superó por 2 a 0 a la U, gracias a una destacada actuación de su principal figura, Juan Román Riquelme.

El partido de vuelta finalizó igualado a cero y de esta manera el equipo chileno de Sampaoli quedó eliminado del certamen tras haber conseguido la Copa Sudamericana y Torneo local el año pasado.

Video