Novedades

Pablo Ruiz, Racing Club: “Esperamos que el hincha se identifique con el jugador que lo representa en la cancha”

Pablo Ruiz, Racing Club: “Esperamos que el hincha se identifique con el jugador que lo representa en la cancha”
Martes 5 de Septiembre de 2017

Tras haber acompañado al club en la presentación de sus últimos refuerzos de la mano también de su nuevo patrocinador, Schneider, estuvimos con Pablo Ruiz, Gerente de Marketing de Racing, quien nos habló sobre un trabajo sostenido que se mantiene en la institución desde que la democracia llegó allá por el 2008 cuando Rodolfo Molina era todavía presidente hasta hoy con Víctor Blanco en un crecimiento sostenido imposible de pasar por alto

Racing viene manteniendo un plan de marketing que ya lleva ocho años más allá de los actores. Yo tengo la suerte de participar del Departamento de Marketing desde sus inicios así que siento mucha satisfacción por el creimiento que ha tenido la marca en todo este tiempo”, aseguró Pablo recién iniciada la charla.

Explicando también la esencia de su estrategia, Ruiz explica que: “Lisandro López, Diego Milito e incluso los juveniles que surgieron últimamente con Lautaro Martínez a la cabeza son realmente modelos de lo que buscamos transmitir como marca. Esperamos que el perfil del hincha se identifique con el jugador que lo representa dentro de la cancha”, a lo que enseguida añade: “En realidad lo que buscamos es que los sponsors, las marcas y los socios estratégicos que nos acompañan puedan comunicar a través de los valores de la marca Racing, trabajamos muchísimo en símbolos que tienen que ver con la identidad del club y el sentido de pertenencia”.

Y es que, para Pablo, “el Departamento de Marketing tiene que actuar como una pieza que pueda potenciar lo mejor de cada una de las áreas del club, en algo que únicamente se consigue a largo plazo, por lo cual es nuestra madurez la que nos permite alcanzar dichos objetivos”.

Hoy Racing es también una marca que trabaja en la Responsabilidad Social muy fuerte y eso fortalece nuestra imagen a nivel regional”, indica más adelante, luego de ser consultado acerca de todas las aristas que alcanza la propuesta a nivel integral.

Por último, Ruiz se refiere al más reciente cambio en su patrocinador técnico y afirma que: “Kappa es una marca de primera línea, hemos podido desarrollar en conjunto productos que al hincha le gustaron mucho. Realmente es un socio que nos está trayendo muchas alegrías no sólo en lo comercial sino también en el crecimiento integral del club.

Racing es hoy uno de los más claros modelos a seguir en cuanto a marketing y comunicación se trata en la Argentina, y tal y como dice Pablo gracias a años de procesos sustentables que no sólo empezaron a rendir en lo deportivo sino también a modo integral en todas sus áreas, la Academia ya se ha vuelto a posicionar como marca en todo el continente.