Novedades

Juan Cruz Filgueira, Independiente: “Buscamos reposicionar internacionalmente la marca ‘Rey de copas’”

Juan Cruz Filgueira, Independiente: “Buscamos reposicionar internacionalmente la marca ‘Rey de copas’”
Martes 5 de Septiembre de 2017

Con su nuevo estadio ya terminado y con su nuevo plan de negocios que incluye escuelas de fútbol en China, visitamos al Club Atlético Independiente en donde su responsable de marketing, Juan Cruz Filgueira nos contó las últimas novedades y nos presentó una completa radiografía del plan del club para los próximos años.

El 2017 fue un año bastante interesante para el área, hicimos una redefinición de lo que es el plan de marketing del club, trabajamos con objetivos a cortísimo, mediano y largo plazo; nosotros nos basamos en lo que es medular en cuanto al marketing que tiene que ver con mejorar la experiencia del hincha y del socio de Independiente y fidelizar a los socios que ya tenemos. El plan específicamente se ve reflejado en el Fan Fest, un espacio que generamos en conjunto con varios patrocinadores del club y que consta de tres pilares principales como son: la innovación, la experiencia y el servicio”, inicia relatando Juan para quien el potencial de la “marca Independiente” tiene aún un largo camino por recorrer.

Buscamos reposicionar la marca del ‘Rey de Copas’ en el extranjero en donde el mercado chino será nuestro próximo objetivo. La acción inicial con la cual desembarcaría el club es a través de la generación y promoción de escuelas de formación con un ADN muy marcado sobre el estilo de juego y en el proceso del juvenil resultando ser sumamente provechoso para el mercado asiático”, detalla más adelante.

Y es que como parte fundamental del proyecto, Cruz Filgueira destaca la presencia de las marcas que acompañan al club al enumerarlas e indica: “patrocinadores como Audifarm, OCA y Banco Ciudad, junto con PUMA forman parte del panel de ‘main sponsors’ a lo que se suma Flecha Bus como una nueva alternativa de transporte”, a lo que enseguida acota: “Para nosotros los sponsors son una gran pata de nuestra área. La renovación con PUMA es un hito clave para nuestra institución, es una relación estratégica que apunta a futuro desde el área de marketing para reposicionar la marca Independiente en el mercado internacional”.

Previo a los títulos internacionales del “Boca de Bianchi” o el “River de Gallardo”, Independiente supo ser el único Rey de Copas de Argentina y del continente.

Hoy, más allá de su proceso de reconstrucción institucional y deportiva, los hinchas del Rojo se ilusionan con recuperar la jerarquía y reconocimiento que lo supieron posicionar en todo el mundo.