Superliga

Se reveló el significado y proceso de elaboración del logo de la Superliga

El diseño elaborado por la firma internacional ‘Future Brand’ responde a la historia e identidad del fútbol argentino. A continuación el curioso proceso de branding de la Superliga.
Se reveló el significado y proceso de elaboración del logo de la Superliga
Viernes 25 de Agosto de 2017

Con el compromiso de diseñar un logo neutral, objetivo y a la vez “marketineable”, Future Brand reveló en la semana previa al inicio de la Superliga algunos detalles acerca de cómo fue el proceso de branding hasta llegar al actual diseño.

Tal y como la misma empresa dice en uno de sus comunicados: “la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) es la encarnación de un nuevo paradigma en el fútbol argentino, representando el profesionalismo y las contemporáneas iniciativas”, motivo suficiente para que cada pieza que compone el nuevo logo sintonice dichas características.

El uso del color violeta (ausente en los 28 clubes participantes) toma forma a través de una estructura que emula a la vez una pelota de fútbol y el símbolo del Big Bang, en un modelo que apela a la simpleza y sobriedad a la hora de transmitir seguridad y confianza para sus patrocinadores.

No te pierdas algunas de las plantillas que elaboró la empresa durante el proceso de conformación del escudo correspondiente.