Superliga

Así serán el Superclásico y la Superliga bajo una propuesta en Full HD

Así serán el Superclásico y la Superliga bajo una propuesta en Full HD
Domingo 20 de Agosto de 2017

Cada vez más cerca de lo que será el inicio de la Superliga en el fútbol argentino, los detalles acerca de cómo se transmitirá cada encuentro van tomando forma y hoy es casi totalmente clara una propuesta que hasta hace no mucho parecía indescifrable.

En charla con el Diario La Nación, directivos de FOX Sports y Turner tales como Felipe McGough, Hernán Donari y Julián Mansilla respectivamente confirmaron que el fútbol se mantendrá bajo el paquete básico de cada cable operador hasta el 30 de septiembre con la idea de “mitigar el riesgo logístico, y que nadie se pierda ningún partido mientras ese proceso (de reestructuración) se lleve a cabo”.

Asimismo, se ratificó que la transmisión del partido entre River y Boca será por el momento la única compartida entre las dos señales y que desde el primer día se apostará por coberturas en Full HD a medida que se vayan incorporando o bien puliendo nuevas herramientas tales como la visión 360°, un mayor número de cámaras y sensores especialmente ubicados para el recuento de estadísticas y trazado de mapas exclusivos sobre el encuentro para quienes contraten el servicio.

Por otro lado, se aseguró que la inversión es “tan alta” ya que la apuesta es hacia el futuro, con la esperanza de que no solamente crezca la industria del entretenimiento sino también el fútbol argentino de su mano, “En la valoración subjetiva del fútbol argentino apostamos al futuro. Es una apuesta que hacemos con mucha convicción y con muchos deseos de que funcione. Estamos convencidos de que hay una oportunidad, de que tiene sentido y de que podemos construir hacia adelante. Pero mirar la inversión a la luz del presente...es bastante difícil pensar en el nivel de esfuerzo económico que las empresas hemos hecho para entrar en este sistema del fútbol argentino, y todavía no hemos transmitido ni un solo minuto”.

Así, el futbol argentino inicia un viaje tanto desafiante como alentador para quienes lo llevarán hacia los millones de hogares en Argentina a partir de esta semana y apuesta por un cambio integral que promete potenciar el nivel en toda la región del continente.