Cargando...

Superliga: así será el sistema de cancelación de deudas para que los clubes puedan incorporar

En un acuerdo conjunto entre la AFA, Superliga y Agremiados finalmente se resolvió un proyecto de ley que abstiene de contratar nuevos jugadores a los clubes que no estén al día con su pagos o plan de pagos debidamente elaborado.

A días de lo que será el inicio de la primera edición de la Superliga en la Argentina, la presión por arrancar el certamen el 25 de agosto ha llevado a los máximos exponentes del certamen en conjunto con la AFA y Futbolistas Agremiados a ponerse de acuerdo en un proyecto de ley que apunta al Fair Play financiero de cada equipo previo al inicio de cada temporada.

Con la obligación de tener sus deudas saldadas previo al inicio de cada mercado de pases, la propuesta será avalada por el Ministerio del Trabajo y buscará ayudar a cada club en su proceso de reestructuración financiera.

Es una propuesta que no es la única medida, sino que forma parte de una serie de determinaciones que incluyen un modelo de contrato único con liquidación de haberes y primas y la bancarización de los pagos a partir de 2018”, aseguró un portavoz de la reunión esta semana en dialogo con el diario La Nación.

Asimismo, es sabido que tras la evaluación más reciente hoy son siete los clubes en estado delicado mientras que Newell’s Old Boys es el único que mantiene sus números en rojo.

Por este motivo, se espera un nuevo plan de pagos en conjunto con la aprobación de la nueva ley a fin de encontrar el balance por el cual tanto se ha  venido trabajando.

Sorteos en mkt®

¿Querés ganarte la camiseta de la Selección de Uruguay?
¿Querés ganarte la camiseta de la Selección de Uruguay?
Seguí a @MktRegistrado en las redes y enterate cómo hacerlo
Ir al sorteo

Notas relacionadas