Superliga

La agremiación de futbolistas y una deuda que podría seguir retrasando el inicio del Campeonato

La agremiación de futbolistas y una deuda que podría seguir retrasando el inicio del Campeonato
Martes 8 de Agosto de 2017

Tal y como sucedió meses atrás, Sergio Marchi, Secretario General de Agremiados; explicó que la situación sigue siendo comprometedora para con sus dirigidos y que a este paso el campeonato “no empezaría” en la fecha pautada.

Y es que, tal y como el mismo Marchi describe, los clubes siguen incorporando y sumando nuevas deudas a su haber en algunos casos sin pagarle aún los sueldos correspondientes a mayo, junio, julio, aguinaldo y las primas.

Hoy nosotros lo que estamos viendo es que no hay ningún tipo de control, sino no pasaría lo que está pasando. Te harta bastante porque realmente hay un problema de descontrol, y falta de control. Nosotros decimos que se le paguen a los futbolistas, que se genere un mecanismo de control y uno de sanción. Pero no recién para julio de 2018, nosotros decimos ahora o a más tardar en diciembre”, explica el Secretario en dialogo con la prensa local y notoriamente preocupado.

Asimismo, se refirió a los futuros ingresos para los clubes y explicó que, “hoy se está pagando la primera cuota de la televisión del mes de julio. El jueves se paga la cuota de agosto, y cuando se pague esa cuota el fútbol en los últimos cuatro meses habrá recibido más de dos mil millones de pesos. Y seguimos discutiendo la impuntualidad que generan algunos clubes. Hay clubes de Primera División que están debiendo mayo, junio, julio, aguinaldo y las primas. Nadie dice nada porque esto parecería que es pan y circo”.

De esta manera, y si bien de manera oficial se iniciaría con normalidad la Superliga, son varios los jugadores que piden una mayor rigidez con los clubes que aún le deben dinero de esta y las temporadas anteriores.