AFA

Los nueve clubes que más dinero le deben a la AFA; Banfield y Gimnasia LP a la cabeza

Los nueve clubes que más dinero le deben a la AFA; Banfield y Gimnasia LP a la cabeza
Miércoles 12 de Julio de 2017
Mediante uno de los últimos comunicados oficiales de la AFA, se reveló cuánto dinero deben los clubes del fútbol argentino a la institución, previo al inico de una nueva temporada en donde se ejecutará la primera versión de la Superliga.

Así, el relevamiento llegó a la conclusión de que son 800 millones de pesos los que los clubes directamente afiliados le deben a la Asociación del Fútbol Argentino, tras varios años de adelantos, desmanejos y cuentas poco claras.

Además, se supo que son Gimnasia de La Plata y Quilmes los clubes que más dinero deben, con una deuda de 70.000.000 pesos cada uno, y el comprometedor escenario de estar "Concursados".

De más atrás lo sigue Banfield, recientemente clasificado a la próxima CONMEBOL Libertadores, quien adeuda otros $ 70.000.000.



Por otra parte, se adelantó que fue el mismo Presidente quien encaminó la propuesta de rigurizar las medidas y retener ingresos por derechos de televisación, a los clubes que debiendo no se acerquen a presentar un plan de pagos.


Foto: TyC Sports