UEFA Champions League

Loic de Laubriere, Heineken: “La Champions es el torneo que mejor nos representa”

Loic de Laubriere, Heineken: “La Champions es el torneo que mejor nos representa”
Lunes 12 de Junio de 2017

En paralelo con el partido correspondiente a la última final de la UEFA Champions League disputada en Cardiff, Heineken, patrocinador principal de la competencia activó otra de sus acciones en un crucero por el Mar Mediterráneo alrededor de las islas griegas, además de un evento exclusivo para sus clientes en el norte de Buenos Aires.

Marketing Registrado, puedo conversar con Loic de Laubriere, Country Manager de la marca en Argentina, quien nos contó algunos de los detalles más importantes acerca del evento, así también como las estrategias principales de la marca alrededor del máximo torneo de clubes en el mundo.

Para Heineken es una plataforma muy importante, es un torneo internacional muy Premium, es el mejor de fútbol europeo, y a nosotros como marca holandesa nos representa muchísimo”, asegura Loic.

Más adelante también resalta la importancia de implementar una activación de este tipo en el mercado local, detallando que, “hace años que la venimos activando y es una plataforma también que conecta muy bien con el Grupo Internacional de Heineken alrededor del mundo, aprovechando el mercado argentino por la pasión de sus aficionados”.

Con relación a la activación en sí, Loic también amplió, “pusimos mucho esfuerzo para también mostrar que si bien se juega en Europa, también se festeja en Argentina. Queríamos también devolver a los fans de fútbol argentinos un poco del espíritu europeo para vivir un partido”.

Son acciones importantes porque en este mundo de la cerveza y alimentos hay mucho ruido, entonces, un consumidor recibe el mensaje casi en segundo plano; por lo cual no es tan fácil crear dicha conexión o vínculo con el consumidor. Torneos como la Champions en donde se activa con el ‘Depto’, nos permite activar de manera digital, fortaleciendo este vínculo”, explica también el francés que hoy está a cargo de una de las marcas más influyentes del mercado.

Por último, Loic no se olvida dela gran variedad de propuestas que maneja la marca en torno a los eventos deportivos relatándonos, “además del evento tenemos uno más en Cardiff y otro en un barco en Grecia, mostrando el lado cosmopolita de la marca, a donde llevamos ‘influencers’ locales como parte de nuestro ‘Abre tu mundo’ de Heineken, mediante experiencias nuevas Premium que conectan con el fútbol.