Novedades

Javier de Ancizar, FootGolf Argentina: “El trabajo de este año es mejorar la accesibilidad del deporte”

Javier de Ancizar, FootGolf Argentina: “El trabajo de este año es mejorar la accesibilidad del deporte”
Miércoles 6 de Marzo de 2019

No hay dudas de que el fútbol es el deporte con mayor difusión y demanda en Argentina, y que el FootGolf es de los que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años. Un claro ejemplo es el título que logró Matías Perrone en el Mundial de Marruecos 2018. Sin embargo, el presidente de la Asociación Argentina de Footgolf (AAFG), Javier de Ancizar, no se conforma y propuso como meta del año seguir mejorando las instalaciones para incrementar la convocatoria.

“El trabajo de este año es mejorar la accesibilidad del deporte. Es un deporte que gusta y al que la gente se acerca. Es fácil de entrar pero difícil de competir. Todavía falta lograr que la gente tenga más acceso. La idea es que cada vez haya más canchas", comentó De Ancizar.

Más allá de ese déficit, el presidente es consciente de lo logrado en estos últimos años: “Tenemos una mejoría a nivel institucional, empezamos a tener relación con el Comité Olímpico Internacional y ellos mismos lo aceptaron como deporte. Con todo esto uno se da cuenta de lo que ha crecido”.

Matías Perrone, campeón en Marruecos, es palabra autorizada para explicar el crecimiento del FootGolf. “Junto con Inglaterra y Francia somos los más sólidos en cuanto a crecimiento. Esto se logró porque hay una base sólida, una Asociación atrás que sabe a dónde va y que trabaja a destajo. Y sin dudas, el título mundial es otro punto a favor que tenemos”, explicó.

Según el jugador Sebastián Pelliccioni todo este avance está estrechamente relacionado con la ayuda de los medios a la difusión del mismo. “Es clave la difusión para popularizar el deporte. Esa visibilidad es la llave para que el deportista consiga los patrocinios para desarrollarse en el deporte”, concluyó.