Footgolf

Sebastián Pellicioni: “El FootGolf en unos años va a estar dentro de los deportes más importantes del mundo”

Sebastián Pellicioni: “El FootGolf en unos años va a estar dentro de los deportes más importantes del mundo”
Miércoles 7 de Marzo de 2018

El footgolfista argentino charló con Marketing Registrado sobre el crecimiento del FootGolf en el país y como se encuentra de cara al Mundial de diciembre en Marruecos.

El desafío era venir a visitarlos y poderles llevar a través de ustedes a más gente que se está sumando en este formato de playa el conocimiento de nuestro deporte. No dejo de asombrarme como va creciendo año a año en todos los aspectos, en cantidad de jugadores, de países, en la evolución de los torneos en cuanto a la infraestructura y en cuanto a un montón de aspectos que hacen a la competitividad. Es un deporte que no va a parar de crecer, en unos años va a estar catalogado dentro de los deportes más importantes del mundo por una concepción que tiene que es la masividad, mejor dicho el alcance de potenciar personas a las que pueden asignarles esta característica. Todos podemos jugar al FootGolf, todos podemos jugarlo bien, competir jugando al FootGolf. Con esta variable va a ser todo camino en ascendencia para el crecimiento de este deporte”, destacó durante su visita al espacio que Marketing Registrado implementó en la Costa Atlántica y desde donde se promocionó el deporte de diversas maneras.

Además, tuvo tiempo para comentar sobre el 2017 y lo que viene: “Fue un año intenso, viajé por muchísimos países del mundo, algo soñado, impensado. Tenemos un nuevo horizonte de mundial, diciembre 2018 en Marruecos, para el cual la Asociación Argentina todavía no ha dispuesto el mecanismo de clasificación. Sin embargo, creo que siendo el país tan fuerte que somos vamos a tener bastantes posibilidades de llevar una buena delegación, retener el título individual y buscar el título en equipo. Creo que estamos bien, se está consolidando un cuerpo técnico, encabezado por Sergio Vázquez y ‘Alejo’ Mendibi y Esteban Casco como preparadores físicos. Será cuestión de que los argentinos nos demos cuenta que otra vez se viene una cita importante y hay que estar a tono para las exigencias de este año”.

También, habló sobre la importancia de los sponsors: “Para mí es un apoyo realmente importante. Somos un deporte que tiene poco retorno de los premios de dinero que ofrecen las competencias. A veces yéndote muy bien, el dinero que uno recupera es muy poco, a veces ni siquiera se empata el costo del viaje. Por eso, el apoyo del sponsor, sobre todo para el inicio de la temporada, es fundamental. Un plus único es tener la plataforma de Marketing Registrado que hace que a la hora de presentarme cuente ya con una exposición que hace que pueda defender más el retorno hacia la marca. Sin embargo, creo que el deporte está creciendo mucho. La actividad que cada uno ejerce en las redes sociales y lo que va rebotando por los medios termina siendo importante. El deporte en sí cada vez trabaja mejor con las marcas, el apoyo es fundamental.