FootGolf

Liga Profesional y Buenos Aires FootGolf Tour en Maschwitz Club

Liga Profesional y Buenos Aires FootGolf Tour en Maschwitz Club
Viernes 2 de Octubre de 2015
Domingo 27 de Septiembre y brilla el sol sobre el campo de Golf de Maschwitz Club. Esta vez no recibirá pelotitas ni palos, predominan la número 5 y los botines entre los más de 100 footgolfistas que participaron de la doble jornada: por la mañana Liga Profesional y por la tarde Buenos Aires FootGolf Tour.

Sebastián Pelliccioni, campeón Argentino 2012 y nuevo número 1 del Ranking de la Liga, se llevó la 6ta Fecha de la Liga Profesional tras desempatar en cancha con el Chivilcoyano Juan Pablo Riba, luego de que ambos realizaran 67 golpes (-5). El podio fue completado por Alejo Mendive con 69 (-3).

En tanto, en la Categoría Senior Juan José Tenaglia se llevó el primer puesto con 74 golpes (+2).

“Este triunfo es la materialización de un arduo trabajo en lo físico y en lo mental porque se me venía negando por poco desde hace tres fechas” destacó Sebastián Pelliccioni. En cuanto a los objetivos desde esta instancia hasta fin de año señala: “El hecho de ya haber ganado la clasificación al Mundial coloca como principal objetivo finalizar el año como Campeón de la Liga Profesional”.

La Liga entra en la recta final, las últimas dos fechas donde se definirán los restantes clasificados al Mundial FootGolf Argentina 2016. La próxima cita tendrá lugar el Viernes 23 de Octubre en Campo Grande, Pilar.

En tanto, en el Buenos Aires FootGolf Tour, circuito más antiguo en la historia del deporte, ya comienza a sentirse la presión por los 3 cupos al Mundial que este circuito otorga.

Ganadores de cada categoría:
  • Scratch: Federico Díaz con 70 golpes (-2)
  • 1 a 7: Germán Dominguez con 64 golpes (-8)
  • 8 a 15: Julián Perrone con 66 golpes (-4)
  • Sin Handicap: Nicolás Caimer con 77 golpes (+5)

El Buenos Aires FootGolf Tour tendrá su novena fecha el 11 de Octubre bajo el marco de un fin de semana en suelo charrúa, en el Resort Altos del Arapey de la localidad de Salto.

Galería