Patrocinios

Sebastián Pelliccioni, FootGolf: “Lo desafiante es generar atracción en un deporte que no tiene mucho conocimiento”

Sebastián Pelliccioni, FootGolf: “Lo desafiante es generar atracción en un deporte que no tiene mucho conocimiento”
Viernes 15 de Febrero de 2019

Para sorpresa de muchos, el FootGolf es el deporte que más creció en los últimos 10 años. Con reglas similares al golf, pero con la particularidad de usar los pies y no un palo, el deporte que llegó a la Argentina en 2010, hoy cuenta con dos campeones mundiales y una organización en el país del campeonato más importante.

Justamente, Matías Perrone, campeón en Marruecos 2018, junto con el jugador Sebastián Pelliccioni y el presidente de la Asociación Argentina de FootGolf, Javier De Ancizar, organizaron por segundo año consecutivo una clínica deportiva en el Espacio Marketing Registrado de Pinamar.

“Lo desafiante es generar atracción en un deporte que no tiene mucho conocimiento. Mi finalidad es lograr que los chicos se apasionen tanto como me apasioné yo”, comentó Pelliccioni.

Más allá que el terreno de juego de las clínicas de verano no es el mismo del reglamento oficial, el presidente considera una oportunidad importante para que la gente conozca y se acerque al deporte. “Es muy engañoso, porque la arena no es el terreno normal de este deporte. Así y todo, esta bueno ver cómo le van tomando la mano. Con dos o tres cosas se dan cuenta por donde va el deporte. La verdad está buenísimo ver como se acercan a ver. Esa es nuestra idea principal: dar a conocer el Footgolf”, explicó De Ancizar.

Además, el campeón mundial, Matías Perrone, agregó: “Muchos se quedan con ganas de seguir intentando. Cuando terminan nos preguntan donde se puede practicar y a donde se tienen que inscribir para jugar”.

Es verdad que aún le falta difusión en comparación a otros deportes, pero los tres están de acuerdo que con cuestión de tiempo, el FootGolf va a llegar más lejos. Y nada mejor que empezar difundiendolo con distintas clínicas a lo largo del país.