eSports

Juan Diego García Squetino, LVP: “Queremos desarrollar los eSports y generar un recurso rentable en el continente latinoamericano”

Juan Diego García Squetino, LVP: “Queremos desarrollar los eSports y generar un recurso rentable en el continente latinoamericano”
Jueves 18 de Octubre de 2018

Los eSports ya son una realidad y cada día que pasa son más y más los torneos de esta disciplina que se disputan en el mundo. La Liga de Videojuegos Profesional es también una realidad desde hace algunos años pero recién ahora está desembarcando en el continente latinoamericano.

Juan Diego García Squetino es el Country Manager de la LVP y tiene como objetivo realizar varios ejes que permitan dar a conocer tanto los eSports como la plataforma en la que trabajan.

“La Liga de Videojuegos Profesional es la división de eSports del grupo Mediapro, un conglomerado mundial de comunicaciones, que decidió llevar a cabo una estrategia de expansión ya en diciembre del año pasado hacia el continente latinoamericano, en donde los datos que venían manejando de la audiencia de eSports daban que Argentina es el tercer país de mayor consumo de eSports en la región hispanoamericana, siendo primero México y segundo España. Hay muchísimo consumo y mucha audiencia, es por eso que se decidió desembarcar en el continente latinoamericano con oficinas y estudios propios, más allá de lo que ya se venía realizando en España, con el poderío que tiene la LVP en Europa”, comentó García Squetino.

Además, agregó: “Tenemos una estrategia de expansión muy grande, con oficinas en Argentina, Colombia y México y una planeación a cuatro años donde se buscará profesionalizar el deporte y generar un recurso rentable, que es un constante generador de contenido, en un mercado subdesarrollado como es el continente latino y que hoy se encuentra desordenado, pero con una audiencia importante como para hacer inversiones de este estilo”.

García Squetino, quien viene de llevar a cabo un excelente trabajo en la Liga Nacional de básquet argentino, tiene en su cabeza un trabajo con diferentes ejes, siendo el primero el desarrollo y el desembarco de la marca en la región pero también de los distintos equipos. Ya a partir de 2019, el trabajo de la Liga de Videojuegos Profesional trabajará fundamentalmente con dos juegos, League of Legends y Clash Royale. “Estos dos juegos son los que más se consumen en el continente latino por eso la estrategia es puntualmente desembarcar con ellos dos. En otro eje, intentaremos lograr una mayor difusión y una presencia en medios que no sean puramente del sector para buscar nuevas audiencias, otro de los objetivos, para ir hacia una Liga que sea multiplataforma y que más allá de que hoy se transmita todo por Twitch, pueda llegar a la televisión que maneja otros segmentos”.

Por último, García Squetino comentó el que será el evento de 2018 para ellos. “En octubre vamos a realizar la Final del circuito nacional de League of Legends y de Clash Royale que venimos desarrollando durante todo el año para que sea el evento de eSports más importante de Argentina del año. Será el 24 y 25 de octubre en el Teatro Vorterix y participarán de él los finalistas, que competirán durante toda la tarde y que será la primera vez que suceda en nuestro país. La gente podrá ver las competencias en el teatro, pero también las podrán seguir a través de streaming. Estamos empezando a combinar el evento online, que es lo que pasa durante todo el año, con el evento presencial en vivo que es donde empezamos a tener interacción con la gente”.