Patrocinios

Loic de Laubriere, Heineken: "La nueva Wild Lager es un descubrimiento único en la historia de las cervezas Lagers"

Loic de Laubriere, Heineken: "La nueva Wild Lager es un descubrimiento único en la historia de las cervezas Lagers"
Martes 11 de Septiembre de 2018

Heineken, la marca premium holandesa, lanzó la nueva cerveza Wild Lager H41, producida en la ciudad de Bariloche, Argentina. Marketing Registrado estuvo presente en el evento desarrollado en Palermo, y dialogó con uno de sus creadores, Diego Libkind, así como con el Country Manager, Loic de Laubriere.

Luego de varios años de investigaciones y experimentos, Heineken logró el descubrimiento que hará un cambio radical para la marca. "Le dedicamos mucho tiempo a este proyecto porque valía la pena. Es un descubrimiento único en la historia de las cervezas Lagers", afirmó Loic de Laubriere.

Con respecto al trabajo realizado, apoyado por las instituciones públicas como CONICET, la Universidad de Comahue y la Administración de Parques Nacionales, Libkind remarcó:"Veníamos trabajando distintas levaduras, tratando de encontrar cuales eran las autóctonas de nuestra Patagonia. Así, descubrimos unas que se pueden fermentar a bajas temperaturas, característica que se requiere para hacer la cerveza Lager. Este procedimiento requirió de tecnología avanzada y de muchos años de estudio (2005-2011). A través de datos científicamente rigurosos, podemos decir que es la madre de la levadura con la que hoy se hace el 95% de la cerveza a nivel mundial".

En referencia al nombre elegido, de Laubriere explicó que está vinculado con el lugar de su creación. "Es un nombre muy simple, compuesto por dos palabras: Wild Lager porque está hecha con levadura salvaje, y H41, que viene de la latitud donde se encuentra esta levadura salvaje, en los senderos y bosques de los lagos de Bariloche", concluyó