Entrevistas

Guillermo Raed, Secco: “Trabajamos para que la gente nos elija a la hora de comparar los productos”

Guillermo Raed, Secco: “Trabajamos para que la gente nos elija a la hora de comparar los productos”
Jueves 22 de Marzo de 2018

Guillermo Raed, dueño de la marca de bebidas gaseosas Secco, conversó con Marketing Registrado sobre cómo trabajan desde Santiago del Estero, donde se encuentra la planta principal, para competir con otras marcas y seguir creciendo como lo vienen haciendo en el mercado argentino.

“Secco es una marca de bebidas gaseosas que nació en Santiago del Estero que se ha ido proyectando primero a nivel regional y ahora aspiramos a ser una marca a nivel de todo el país. Tenemos una línea de productos que tiene que ver con gaseosas, agua mineral, aguas saborizadas y ahora estamos incorporando una línea de jugos. Aspiramos a contar con una cartera de productos que nos permita llegar a toda nuestra red de distribución, el cual es el método de llegada a los puntos de venta y a nuestros consumidores”, comentó Raed.

Además, agregó: “Nuestro nacimiento se ha dado en Santiago del Estero, con los mismos esfuerzos que cualquier empresa de nuestras características, que es una típica Pyme. Hemos intentado ser muy prolijos en todo nuestro proceso de crecimiento y la búsqueda de posicionamiento de la marca y el ofrecimiento de productos de la más alta calidad. Queremos ser tenidos en cuenta a la hora de que la gente elija una bebida para tomar. Nuestra calidad es tan buena como la de cualquier bebida gaseosa hecha por cualquier franquicia internacional.”

Raed asegura que las finanzas de la empresa están en muy buenas condiciones y que esto lo han logrado a partir de trabajar con gente y entidades serias, además de apostar por el sponsoreo en el deporte: “Tratamos de mantener las finanzas de nuestra empresa saneadas, para eso tenemos una política comercial en donde hemos sustentado nuestro crecimiento en el desarrollo de muy buenos distribuidores y que estén bien financieramente.Hemos visto que a partir de los patrocinios y los sponsoreos que tenemos en algunos equipos de fútbol y, la visibilidad que estos te dan, las ventas han sido muy buenas. En Santiago del Estero también somos sponsor de dos equipos de básquet que juegan en la Liga Nacional, Quimsa y Olímpico. Hemos visto que a partir de trabajar con un equipo de una determinada zona del país ha generado una relación de reciprocidad con la gente y con nuestra marca.”

Por último Raed, que además de dueño de Secco es presidente del club Mitre de Santiago del Estero y uno de los vicepresidentes de la AFA, explicó cómo trabaja la marca con respecto a otras que quizás son más grandes: “Las marcas líderes son un ejemplo a seguir. La gestión que ellos hacen del marketing para nosotros es un modelo que lo vamos adecuando a nuestras posibilidades. El camino que transitan estas marcas nos dan ideas, nos refuerzan algunos conceptos y principalmente nos plantean enormes desafíos. Competir contra ellas nos hacen agudizar el ingenio y extremar nuestros esfuerzos para sacar nuestras mejores ideas.”