MktRSummer

Pablo Fuentes, Buenos Aires: “Es importante que utilicemos el deporte para incluir a los que menos posibilidades tienen”

Pablo Fuentes, Buenos Aires: “Es importante que utilicemos el deporte para incluir a los que menos posibilidades tienen”
Martes 6 de Febrero de 2018

La provincia de Buenos Aires realizó clínicas deportivas a lo largo de la costa atlántica con el fin de que deportistas y ex deportistas transmitan enseñanzas y valores a los más chicos. Marketing Registrado conversó con Pablo Fuentes, Subsecretario de Deportes de la Provincia, sobre estos eventos.

“La verdad es que cualquier iniciativa deportiva que se de en la Provincia de Buenos Aires para nosotros es bienvenida. Es un espacio en el que tenemos la posibilidad de seguir tratando de involucrar a la mayor cantidad de chicos en el deporte, de que conozcan a referentes deportivos y que les cuenten los valores que tiene el deporte y cómo les cambió la vida y que los invite a que incorporen el deporte a la vida de ellos. Por lo tanto, para nosotros es fundamental que cualquier iniciativa, como las que hicimos en Pinamar y Mar del Plata, estén enfocadas en la inclusión, la integración, la transmisión de valores y la salud. Para nosotros el deporte tiene que ver mucho con la salud. Todos tienen que realizar deporte, hacemos muchas cosas para los chicos porque vemos que es el futuro y es donde más tenemos que trabajar”, comentó Fuentes.

Además, agregó: “Tuvimos la clínica de básquet de Rubén Wolkowyski que fue la primera de la cual participaron un montón de chicos tanto de la playa como del municipio. Horacio Agulla dio una clínica de rugby y muchos otros atletas, cada uno referente en su materia desmostraron muchas ganas a la hora se ser convocados. Son los referentes deportivos a los que los chicos quieren escuchar y nosotros también queremos que compartan sus enseñanzas.”

Sebastián Battaglia, el jugador que más títulos consiguió con Boca Juniors participó junto a Adrián Domenech, de una clínica de fútbol en el Espacio Marketing Registrado. “Para mí es importante poder participar de eventos como estos. Todo el tiempo estamos aprendiendo cosas nuevas. Es lindo poder transmitirles nuestras vivencias y experiencias a través del fútbol y el deseo de que practiquen algún deporte a lo largo de su vida a todos los chicos. Fue un momento muy lindo el que pudimos pasar con estos chicos.”

Battaglia también opinó sobre las marcas deportivas que se involucran en el deporte: “Yo creo que las marcas se tienen que involucrar en los proyectos y apoyarlos porque está muy bueno ya que se trabaja sobre la inclusión y los chicos suman una posibilidad para hacer deporte, no solamente fútbol. Es importante que las marcas acompañen a todos los deportes, esto incentiva a tener más proyectos y mejores.”