Reusch

Carlos Goyen: “Reusch es una marca que tiene los cimientos muy bien construidos”

Carlos Goyen: “Reusch es una marca que tiene los cimientos muy bien construidos”
Martes 19 de Diciembre de 2017

La marca de indumentaria deportiva Reusch cierra el 2017 de la mejor manera. Carlos Goyen, Gerente de promoción de la marca, conversó con Marketing Registrado sobre cómo trabaja la marca y cómo ha crecido en base a un producto específico, los guantes de arquero.

Reusch en Argentina está consolidada hace ya más de 30 años y es la filial latinoamericana de la compañía. Un compañía que existe desde 1934 dedicada plenamente a los guantes de ski y ante una circunstancia muy especial que ocurrió en Europa, donde durante dos o tres años no hubo una buena nevada en los principales centros de nieve, Reusch decidió desarrollar un producto y un latex especial para guantes de arqueros con el éxito que lleva hasta el día de hoy”, comentó Goyen.

Reusch es la marca líder en guantes de arquero, hoy por hoy de 26 equipos en primera división, 14 arqueros titulares utilizan la marca, entre ellos dos de los equipos grandes. “Tenemos una fábrica capacitada y no queremos competir con las grandes marcas, simplemente tenemos nuestro producto especial, bien delineado y desarrollado. Llegamos al área promocional de la marca con los arqueros, ese es nuestro caballito de batalla.”

Además de vestir a los arqueros la marca también es sponsor técnico de Argentinos Juniors y Atlético de Rafaela: “Nosotros somos una compañía de guantes de arqueros con accesorios, la indumentaria deportiva. Simplemente el hecho de darle mayor crecimiento a la empresa nivel nacional nos ha hecho pensar en equipos de fútbol, en lograr acuerdos para poder vestirlos, con una intención comercial de que las cosas salgan bien. La presencia publicitaria es muy importante por eso es que nosotros en este momento estamos con dos equipos muy importantes dentro del fútbol argentino. Hace muchísimo tiempo que estamos con Atlético de Rafaela y a partir de este año hemos iniciado un acuerdo con Argentinos Juniors.”

Con los dos equipos Goyen tiene recuerdos muy importantes, ya que durante su carrera profesional jugó en los dos equipos. “Terminé jugando en Atlético de Rafaela y hoy en día vivo ahí con mi familia. Como responsable de la marca siempre me interesó vestir al equipo donde jugué. Logramos vestirlo y por suerte tenemos una excelente relación con la dirigencia de club. Nuestro vínculo comenzó hace ya 20 años.”

Argentinos Juniors es el representante de la marca en la Primera División: “Como empresa tuvimos la intención de tener nuevamente un equipo en Primera División y nos interesó este equipo por la historia que tiene, es conocido como el “Semillero del mundo”. Es un equipo grande dentro del fútbol argentino y tuve la suerte de jugar en ese club por seis años y lo conozco muy bien. Llegamos a un acuerdo y en esta primera etapa estamos vistiendo el fútbol de Primera División para en una segunda etapa comenzar con las divisiones inferiores y tratar de darle un cumplimiento y una calidad a la institución que se merece y que últimamente no lo tenía.”