Pinamar

Martín Yeza, Intendente de Pinamar: “Pinamar ya no es una ciudad para visitar solo en verano”

Martín Yeza, Intendente de Pinamar: “Pinamar ya no es una ciudad para visitar solo en verano”
Miércoles 29 de Noviembre de 2017

A días del lanzamiento de la nueva temporada de verano, Marketing Registrado conversó con Martín Yeza, intendente de Pinamar, sobre lo que se espera para los próximos meses y en qué tuvo que trabajar el municipio para llegar de la mejor manera a la temporada alta.

“La municipalidad de Pinamar se puso como objetivo romper la estacionalidad. Para nosotros la estacionalidad es que la gente nos visite sólo en verano y en Pinamar, con muchas de las cosas que nos hemos propuesto, como la renovación de nuestro frente costero hemos empezado a obtener que la gente venga todos los fines de semana. Nuestros esfuerzos municipales están puestos en empezar a generar actividades con nuevos valores, valores diferentes, con por ejemplo la moda emprendedora. Hoy en día hay muchas personas que tienen proyectos y hay que empezar a darles lugar a esas personas que están con ganas de emprender. Para corrernos del eje de las marcas que ya están consagradas y que ya han hecho su lugar y que quizás en muchos casos ya no le interesa seguir creciendo”, comentó Yeza.

Desde que asumió la intendencia, Martín Yeza y su equipo llevaron a cabo un trabajo de revisión de lo que estaba hecho y lo que faltaba. Las obras realizadas fueron pensadas para que Pinamar creciera. “Con el equipo nos pusimos de acuerdo en que Pinamar tenía un problema de marca, entendimos que había algo en el aire que generaba la sensación que Pinamar ya no es lo que era y empezamos a trabajar sobre el concepto de que si la gente tiene ese concepto seguramente tenga razón y es ahí donde empezamos a trabajar sobre las cosas que tenemos que hacer. Renovamos la playa, el centro, empezamos a generar una nueva legislación que le permita a los dueños de los bares generar nuevos modelos de negocios como los foodtrucks, nuevos tipos de espectáculos. Fue sencillamente tomar la decisión, primero darse cuenta de que teníamos un problema y después hacer cosas para tratar de dar vuelta la página.”

Con un frente marítimo totalmente renovado, Pinamar tendrá una temporada llena de actividades. Guillermo López, conductor de radio y televisión, estuvo presente en el evento y tuvo una mirada muy positiva de todos los cambios que ha habido en la ciudad: “Se ve muy bien a la ciudad, la encontré muy limpia la última vez que fui. Me pone contento verla así. Adoro Pinamar y cada vez que voy siento que está mejor que antes.”