Entrevistas

Horacio Santcovsky, Orbis Seguros: "Encontramos en el deporte una manera de mostrar nuestro compromiso"

Horacio Santcovsky, Orbis Seguros: "Encontramos en el deporte una manera de mostrar nuestro compromiso"
Jueves 23 de Noviembre de 2017

Orbis Seguros es una de las empresas más importante de Argentina y una de los prestadoras que más clientes tiene en el segmento. Con más de 400 mil clientes entre sus filas la aseguradora cuenta con el deporte y los espectáculos como aliados de su departamento de marketing. Horacio Santcovsky, director comercial de la empresa, conversó con Marketing Registrado.

“Orbis seguros es una empresa que vende un servicio, en particular seguros para el auto, el hogar, las motos, empresas e inclusive, de vida. Somos una compañía de seguros integral que tiene más de 50 años en el mercado argentino y una de las 20 empresas más grandes del país. Contamos con agencias en las principales ciudades de Argentina y una amplia red de productores y clientes corporativos a los cuales podemos atender en todo el país”, explicó Santcovsky.

Mediante el deporte la empresa busca hacer visible su marca y al mismo tiempo potenciar a la parte con la que trabaje. De esa forma han trabajado con deportes que estuvieran en etapas de desarrollo, como puede haber sido el futsal y el básquet, y deportes ya desarrollados, como el fútbol. “Comenzamos a relacionarnos con el deporte hace ya tres años buscando promocionar nuestra marca y trabajar en el desarrollo de la actividad deportiva. Tenemos varios sponsoreos y acciones de todo tipo, no solo buscamos masividad sino que hacemos muchas campañas de activación. A cada uno de los lugares donde apostamos, tratamos de sacarle el máximo beneficio posible”.

En el fútbol de primera división Orbis Seguros acompaña a Argentinos Juniors con su imagen en la camiseta y en las instalaciones del club. El modo de trabajar de la aseguradora con el club de La Paternal es a través de acciones de fidelización con los socios del club.

“Además de Argentinos Juniors también tenemos un acuerdo muy grande con San Lorenzo que es a nivel institucional, somos sponsor oficial del club y estamos puntualmente patrocinando al equipo bicampeón de básquet de la Liga Nacional y también al futsal. Gracias a este acuerdo tenemos participación en todo el microestadio de Boedo y en las camisetas y pantalones. Tenemos un excelente vínculo y nos permite hacer muchas actividades y estar presentes con los socios mediante beneficios”, comentó Santcovsky.

Horacio ve positiva la relación y la imagen que brinda el trabajo en conjunto entre la aseguradora y los clubes deportivos y el espectáculo: “Nosotros buscamos que nuestros clientes nos vean como una compañía amiga, que puede brindarle un servicio en el momento que lo necesiten pero que no está todo el tiempo pensando en nada más que vender un nuevo seguro. Todo lo que es el deporte y el espectáculo, con nuestro Teatro Opera Orbis Seguros nos deja entrar al consumidor desde otra manera”.