Novedades

Damián Baisalle, Everlast: “Buscamos cambiar viejos paradigmas sobre la función de una bebida energizante”

Damián Baisalle, Everlast: “Buscamos cambiar viejos paradigmas sobre la función de una bebida energizante”
Martes 7 de Noviembre de 2017

Hablando de proyecto y de expansión en la Argentina automáticamente pensamos en Everlast, marca vinculada con el boxeo y deportes de contacto físico, reconocida a nivel mundial por los estándares de calidad que ofrecen sus productos. No obstante, Everlast tiene una división de bebidas energizantes que trabaja por mejorar el rendimiento de cada persona, en una estrategia que apunta a los deportistas, a quienes trabajan o tienen que estudiar por largos periodos de tiempo.

Por este motivo los fuimos a visitar a sus oficinas tras su reciente llegada a la Argentina y nos enteramos de qué consiste el proyecto.

Damián Baisalle, parte del Departamento de Marketing de la marca en Argentina fue quien nos abrió las puertas y quien nos explicó que: “Everlast ingresó en el país hace ya varios años y está muy relacionado a todo lo que tiene que ver con el boxeo y todo deporte ligado al combate. Sin embargo, a partir de este año introducimos la bebida energizante, la cual tratamos de separar un poco de nuestros otros productos, en una nueva gama que nos hace pensar en cambiar paradigmas acerca de la función que brinda comúnmente una bebida energizante”.

Asimismo, Damián hace referencia a las estrategias de penetración de mercado y posicionamiento de la nueva línea de producto en el sur del continente y sostiene que, “A través del prestigio y experiencia de la marca, hoy tratamos de posicionarnos en medio de otras dos marcas fuertes que ya existen en el mercado, separándonos de la noche y sí llevándolo al deporte extremo en América y en Argentina específicamente”.

Más adelante, Baisalle profundiza sus conceptos y destaca que “Es una realidad que nos tenemos que focalizar en las redes sociales y en realidad estamos muy fuertes en dicho segmento, no obstante tenemos el objetivo también de crecer en cuanto a la presencia de la marca en eventos amateur tales como maratones, eventos fitness y demás”, no sin antes añadir: “Además estamos buscando ingresar en facultades y otros lugares que hoy están fuera del mercado tradicional pero aun así es algo muy utilizado en Europa”.

Sabemos que un perfil como el que ya mencionamos hoy requiere de energía extra para cumplir con su trabajo y la realidad es que con ningún otro tipo de bebida se llega a recuperar lo que sí le aporta el energizante”, afirma Damián convencido de las bondades de un producto que ya ha sorprendido a propios y extraños en el mercado local.

Finalmente, el responsable de una de las patas que gestiona el Departamento de Marketing de la empresa se refiere a las estrategias como marca y concluye afirmando que: “Estratégicamente apuntamos a distintas plazas, algunas muy comerciales como pueden ser Buenos Aires, Córdoba o Mendoza, en donde buscamos eventos que nos permitan una penetración en el mercado que a su vez nos resulte efectiva y eficaz.

Las nuevas bebidas de Everlast han llegado para quedarse y refuerzan firmemente el concepto de que un energizante aporta al desarrollo y desempeño de un deportista profesional o amateur en lugar de causarle deterioro en su bienestar físico. Pronto, la marca expandirá el volumen de productos y se podrán adquirir casi en cualquier distribuidor de la Argentina.