Entrevistas

Juan Sturla, AMD: "Este año hemos tenido lanzamientos muy importantes para la industria"

Juan Sturla, AMD: "Este año hemos tenido lanzamientos muy importantes para la industria"
Miércoles 1 de Noviembre de 2017

La empresa de tecnología AMD participó de una nueva edición de Argentina Game Show, la feria de tecnología y videojuegos más importante del país, presentando su familia de procesadores Ryzen y las placas de video Radeon Vega, como puntos a sobresalir. Juan Sturla, Marketing Manager de AMD en Sudamérica, conversó con Marketing Registrado sobre lo que dejó el paso por la feria.

“Para nosotros este es el evento más importante del año y no podíamos dejar de estar presentes. Lo que hemos propuesto en esta oportunidad fue tener cuatro sectores distintos en nuestro stand. En uno de ellos, colocamos una PC equipada con nuestro poderoso procesador Ryzen Threadripper de tope de gama y la última tecnología de AMD, desde el cual podían jugar seis personas en simultáneo. Con esto quisimos dar un mensaje de poder y potencia absoluta que solamente nosotros podemos brindar. Luego tuvimos un sector de realidad virtual, otro de exhibición de productos para el cual presentamos una promotora virtual. La idea era que la promotora pudiera ver cuál era tu perfil “gamer” y de acuerdo con el uso que vos necesitaras de una computadora, ella te indicaba que productos eran los ideales para vos. El último sector era el de “free play” donde armamos seis máquinas con todos nuestros productos, desde la Serie A 9000 hasta Ryzen 7”, comentó Sturla. La empresa contó con un stand propio de 150 metros cuadrados, siendo uno de los más grandes de toda la exposición, que este año convocó a más de 25 mil asistentes.

Son estos tipos de eventos donde las empresas de tecnología pueden mostrar sus productos a los consumidores y fidelizar el trato con ellos: “Para AMD a nivel mundial este año ha tenido lanzamientos muy fuertes. La familia Ryzen y la placa gráfica Vega fueron dos lanzamientos en dos segmentos donde antes no participábamos. AMD se caracteriza por innovar, entonces lo que buscamos mostrar en este evento fue justamente eso. Para nosotros fue una vidriera en donde mostramos, de una manera distinta e innovadora, nuestros productos”, explicó Juan Sturla.

Las personas que visitaron la Argentina Game Show también tuvieron la oportunidad de enfrentar en el stand de AMD a uno de los mejores jugadores del FIFA, como lo es PatanRex o de conversar con la influencer Geekah sobre cómo optimizar el uso de tu computadora. Sturla confía que el trabajo en conjunto con los influencers potencia la imagen y la llegada de la empresa a los consumidores: “El trabajo en conjunto con los influencers es algo muy importante para nosotros, es una manera distinta de comunicar y de mandar nuestro mensaje hacia un público objetivo que tenemos que son todos los gamers. Este año AMD ha lanzado dos líneas de productos muy importantes, con lo cual eso te demuestra que el mercado está creciendo y los influencers nos brindan una mano importante en esa tarea”.