Entrevistas

Juan Areco, JJOO 2018: “Era necesario sentarnos con el sector privado y asegurarnos su apoyo”

Juan Areco, JJOO 2018: “Era necesario sentarnos con el sector privado y asegurarnos su apoyo”
Lunes 16 de Octubre de 2017

Con el gran objetivo de mostrarle al mundo la capacidad que tiene Buenos Aires y la Argentina como organizador de grandes eventos, el Gobierno de la Ciudad junto a sus respectivos organismos presentó los últimos avances de cara a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud en el 2018, con el sueño de poder algún día albergar un Juego Olímpico; dicen que la postulación podría ser para el 2032.

En esta sintonía visitamos la Villa Olímpica junto a los amigos de la Ciudad y charlamos con Juan Areco, uno de los responsables de la organización quien nos habló acerca de todos los detalles y el presente de las obras del proyecto.

Es la primera organización que se hace de Juegos Olímpicos desde el Estado y la verdad que viene excelente. Desde la infraestructura tanto en el Parque como en la Villa Olímpica venimos a tono con los tiempos por lo cual estamos muy satisfechos”, asegura Areco inicialmente.

Continuando con su análisis Juan se refiere a lo integral del proyecto y asegura que: “Cada área mantiene el seguimiento que debe tener, tratamos de que no se nos escape nada de las manos y estamos logrando las metas que nos hemos propuesto, entendiendo que es un proyecto enorme que ayuda a desarrollar no solo lo que tiene que ver con lo deportivo, sino también con lo social y demográfico. Creemos que a la gente del barrio les va a cambiar la vida completamente”.

Consultado sobre la movilidad y vida de los habitantes mientras dure el torneo, Areco nos cuenta que: “La idea es generar un cordón por el cual se maneje la logística del evento y no compliquemos así al tránsito de la ciudad sin la necesidad de salir de la zona urbana, buscamos distintas temáticas en cada uno de los parques en una búsqueda de sinergia para con el sector privado, el cual consideramos es fundamental para encarar un proyecto de esta magnitud”.

La organización del evento ha sido vista con muy buenos ojos por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) y no se descarta la posibilidad de otorgar la máxima cita olímpica para mediados del 2032.