PokerStars Festival Punta del Este

Santiago Gándara, PokerStars: "El circuito del poker se vuelve cada día más profesional"

Santiago Gándara, PokerStars: "El circuito del poker se vuelve cada día más profesional"
Viernes 6 de Octubre de 2017
PokerStars, la compañía de póker online más grande del mundo, organiza torneos en distintas partes del mundo para que sus jugadores se reunan y compitan por un premio. Por el circuito de América Latina, Punta del Este fue el anfitrión de la última fecha que se realizó en los últimos días de septiembre.

Santiago Gándara, responsable de Marketing y Comunicación de PokerStars, conversó con Marketing Registrado sobre el crecimiento que se viene dando en el circuito: “PokerStars viene organizando estos torneos alrededor del mundo, en Latinoamérica específicamente hicimos una parada en Chile en mayo, Panamá en marzo y ahora cerramos el año con este torneo en Punta del Este. Yo creo que el circuito se va profesionalizando cada vez más. El nivel de póker está siendo muy alto, ya se ha demostrado que hay jugadores latinoamericanos habitués de nuestro circuito, que pueden participar de torneos en Estados Unidos. Tuvimos un jugador argentino que participó en la mesa final de la World Series en Las Vegas, por ejemplo. El circuito se está profesionalizando cada vez más y el nivel de póker es cada vez mejor”.

También hizo hincapié en el reconocimiento que hay en el ambiente del póker por los jugadores latinoamericanos: “Los jugadores europeos tienen respeto por los jugadores argentinos, brasileros y chilenos. Se lo ganaron por los resultados en los torneos. También son reconocidos en los medios especializados. Ya estos torneos son cada vez más relevantes. El póker latinoamericano, y el argentino y brasilero en particular, ya compite contra los mejores del mundo. Si uno compara el volumen de jugadores latinos que compitieron contra los norteamericanos, va a poder apreciar que la cantidad de jugadores ha crecido en el último tiempo. Ojalá esto se mantenga en el tiempo”.

Gándara es optimista sobre el futuro del póker, tras lo que fue un 2016 muy positivo para el sitio, cree que en los próximos años los eSports serán cada vez más importantes: “La marca y la base de jugadores sigue creciendo a nivel mundial, cada vez más el póker se está convirtiendo en un juego más popular, los números así lo demuestran. La industria en general está creciendo y desarrollándose más, creo que fue un año muy positivo. Hay muchos desarrollos de otras industrias que se han acercado a nosotros y nos están ayudando a crecer, como por ejemplo los eSports. El juego online está creciendo muchísimo en el mundo y Latinoamérica no es la excepción, sino todo lo contrario".

PokerStars siempre ha estado relacionada con las figuras más importantes del deporte nombrandolos embajadores a nivel global. Entre las personalidades que formaron parte se puede ver a Cristiano Ronaldo y Neymar. "Somos una marca que siempre ha estado muy atada a las figuras del deporte y hemos hecho mucho a través de él, porque creemos que el póker, como deporte y juego en si mismo, tiene muchos mas condicionantes y muchos mas argumentos deportivos que los que la gente piensa. Entonces, es un poco lo que buscamos mostrar y difundir y los embajadores a nivel global son una herramienta muy importante para nosotros. En este momento nuestro embajador es Usain Bolt. La verdad es que es una buena estrategia, nos ha dado muchos resultados como una forma de difundir el juego a nivel masivo".