Consumo Responsable

Loic de Laubrière, Heineken: “Para nosotros el alcohol y el volante no van de la mano”

Loic de Laubrière, Heineken: “Para nosotros el alcohol y el volante no van de la mano”
Martes 19 de Septiembre de 2017

La historia de la cerveza Heineken comenzó hace más de 140 años en Ámsterdam y desde sus inicios su nombre es sinónimo de calidad y compromiso con los consumidores. La marca de la botella verde tiene contacto con el deporte a nivel mundial a raíz de alianzas con la Champions League y la copa europea de rugby, pero en los últimos tiempos también han incursionado en la industria de la música siendo sponsor de famosos festivales. A pesar de estas divertidas actividades, la empresa nunca dejó de lado la responsabilidad social de la marca.

Desde hace varios años Heineken tiene un compromiso muy importante con el consumo responsable del alcohol, así lo comentó Loic de Laubrière, Country Manager de la marca en Argentina a Milenium Sports: “Para nosotros la cerveza puede ser parte de un estilo saludable de vida, pero es perjudicial si se consume en exceso. Por eso desde hace muchos años tenemos un compromiso con el consumo responsable del alcohol y estamos trabajando para convertir este consumo en un comportamiento a imitar. Como empresa líder tenemos una gran responsabilidad respecto a este tema y un compromiso a nivel global de gastar al menos el diez por ciento de nuestro presupuesto de comunicación en este tema”.

Jackie Stewart, expiloto de la Fórmula 1 tres veces campeón mundial, es el protagonista de la campaña publicitaria “Cuando manejes, nunca tomes”. En ella, Stewart declina la invitación de una cerveza para celebrar sus logros, debido a que todavía es un conductor. “Tener a Jackie Stewart como embajador es algo espectacular, es un piloto legendario y un importante activista por la seguridad vial. El mensaje de intentar impulsar la reducción de conductores que han bebido nos parece súper importante. Para nosotros el alcohol y el volante no se mezclan”, contó de Laubrière.

Si bien en los últimos años el crecimiento de las ventas de la cerveza artesanal crecieron a un nivel muy alto en Argentina, eso no implica algo negativo para Heineken, aunque si una amenaza. “Es una amenaza y al mismo tiempo una gran oportunidad. La gran oportunidad es que las cervezas artesanales dan un foco más importante al producto y para nosotros, el producto lo es todo, hace más de 140 años que trabajamos. Heineken comenzó como una cerveza artesanal en Ámsterdam y todavía la empresa pertenece a la familia Heineken, es decir que tenemos este toque artesanal, si bien somos una empresa muy grande y mucho más industrial. La calidad de nuestro producto para nosotros es todo. Los argentinso en el último tiempo están buscando productos de mayor calidad y nosotros estamos muy bien posicionados para responder a ese deseo”.

La industria cervecera es un rubro divertido y atractivo que también tiene muchas responsabilidades, es por eso que Heineken, marca líder a escala mundial, toma en serio y cuida su producto y, sobretodo, a su cliente.

Video

Foto: Marketers by Adlatina