Patrocinios

Pablo Ferreiro, WEGA: “Apostamos por el crecimiento global de la marca a través del deporte”

Pablo Ferreiro, WEGA: “Apostamos por el crecimiento global de la marca a través del deporte”
Miércoles 5 de Julio de 2017

Dando la bienvenida a la familia de Marketing Registrado a WEGA, esta semana charlamos con el Director Comercial de Filtros WEGA, Pablo Ferreiro; quien nos dio una radiografía completa acerca de la apuesta que realiza la empresa en la Argentina a través de sus últimas campañas.

Con una de sus plantas situadas en el partido de La Matanza, la compañía de filtros más grande del país busca comunicar y dar a conocer sus productos a través del desarrollo del deporte profesional.

Siendo también el sponsor oficial del Rally Dakar, Ferreiro nos contó que en WEGA, “La idea es darle continuidad al sponsoreo con el Dakar en cuanto al mundo motor, además de patrocinar varios pilotos e incluso algunas nuevas opciones dentro del mundo del fútbol”.

Consultado acerca de las principales aristas que impulsaron el convenio, Pablo también nos cuenta que, “Teníamos que internacionalizar y darle una mayor estructura a la compañía, en donde además de exportar productos a varios otros países de Latinoamérica y en menor medida Estados Unidos, pensamos en relacionarnos con una marca global que refleja robustez, confiabilidad y pasión, como una alianza estratégica clave para esta temporada”.

Y es que hoy, además del “Pato” Silva como su embajador número uno, WEGA realiza pequeñas apuestas a futuro con otros pilotos de distintas categorías.

Si bien la empresa tiene más de 40 años en el mercado, notamos que en los últimos 10 creció significativamente, hoy nos caracterizamos por ser una de las empresas líderes en el mercado con una de las mayores ofertas de producto de primera línea, con el catálogo más completo”, aseguró Ferreiro con respecto a su distintiva política de expansión y presencia de la empresa en el país, antes de agregar: “Apostamos también a una nueva línea de producto como son las bujías, lámparas, cocinas y algunas otras opciones próximamente estimamos presentar a fin de año”.

Ahora bien, para quienes no están metidos en la industria ¿qué es el filtro?

Daniel nos explica que, “cada vehículo lleva cuatro filtros, uno de habitáculo, uno de aceite, uno de aire y uno de combustible; en líneas generales, es una de las partes más importantes en el funcionamiento, incrementando la potencia, cuidando el motor y ayudando a que el aire acondicionado tenga un buen caudal y no tenga contaminación dentro del automóvil”.

Y es que, “el reemplazo de cada pieza depende de lo que indique su fabricante pero no deja de ser de vital importancia”, por lo cual la última resolución aprobada favorece a la compañía en cuanto a exclusividad de provisión para la mayoría de automotrices que ensamblan en el país.

Asimismo, Ferreiro confirma que, “cuanto más vehículos ingresan en la calle el mercado crece para nosotros, fue un año muy bueno en donde las modificaciones fiscales nos hizo crecer considerablemente”, además de que, “los distribuidores son nuestro motor vital en conjunto con los empleados que maneja la empresa en Argentina y Brasil”.

La marca WEGA provee a toda Latinoamérica y su producción y comercialización está dirigida al mercado de reposición para automóviles, utilitarios, camiones, maquinaria agrícola y vial, vehículos GNC y motos, abasteciéndolos con una amplia gama de autopartes.