Entrevistas

Rubén Lauriente, BBVA: “Somos líderes del mercado en cuanto a cobertura de sucursales y envergadura de negocios”

Rubén Lauriente, BBVA: “Somos líderes del mercado en cuanto a cobertura de sucursales y envergadura de negocios”
Martes 4 de Julio de 2017

Tras inaugurar uno de los edificios más grandes y sofisticados del país, el BBVA nos abrió las puertas de su nueva Torre y nos contó mediante Rubén Lauriente, representante del Banco algunos de los principales factores que hacen de su nueva matriz nacional un ejemplo a seguir en todo el continente.

Indudablemente es un orgullo personal muy grande, al igual que de todo el equipo que participó en esta impresionante obra. Es la sexta (torre) que tiene el banco a nivel mundial, el más alto de la zona de Catalinas y ha sido un esfuerzo muy grande por parte de un grupo que ha trabajado a capa y espada durante todo este tiempo para conseguirlo”, inicia relatándonos Rubén con respecto al desarrollo e inauguración de su nueva joya de infraestructura.

El proyecto comenzó en julio del 2013 y hoy ya vemos que está consumado después de tres años y medio, un tiempo muy bueno teniendo en cuenta la magnitud del proyecto y la situación en la cual se hizo, dentro de un contexto que no fue el más favorable. Hoy ya somos 2.000 colaboradores del Banco para los 21 pisos que tenemos, con tecnología de punta, espacios abiertos, comunicación libre, visuales, estamos muy contentos y muy orgullosos del proyecto”, agrega enseguida sin olvidar las bondades y origen de la iniciativa.

Con respecto a algunas de las características especiales que hoy maneja la edificación, Lauriente nos explica que para ellos, “la tecnología es un plus que tenemos todos los que trabajamos en el Grupo. En función de la portabilidad hay red wi fi en todos los pisos, tenemos conectividad plena en un concepto que va de la mano del desarrollo, la comunicación y transparencia de las relaciones entre compañeros”.

Por último, Rubén se anima a comparar la obra con sus más directos competidores y concluye al asegurar que, “el BBVA es uno de los bancos líderes del mercado local en cuanto a cobertura de sucursales y envergadura de negocios. A nivel torre corporativa es la más representativa y la número uno del país y en la región junto con la de México y las de Lima y Asunción, como las más importantes.”