Novedades

Germán Chiaraviglio: “La Huella Weber es un compromiso innovador que beneficia a todos”

Germán Chiaraviglio: “La Huella Weber es un compromiso innovador que beneficia a todos”
Martes 16 de Mayo de 2017
En medio de una época repleta de competencias y meses más movidos, Germán Chiaraviglio conversó con Milenium Sports dejando algunas de sus sensaciones y expectativas con respecto al deporte argentino y su estrecha relación con el proyecto de la Huella Weber.

Chiraviglio arranca la charla asegurando que ‘el ser finalista en los últimos Juegos Olímpicos fue un sueño cumplido que tenía desde chico y fruto de un gran año de trabajo’, agregando que desde entonces lo ‘miran con otros ojos, se abren más puertas’.

Se anima a revelar también que si todo sale como está estipulado participará de la próxima ‘Diamond League’, y que, ‘todos los deportes que hoy están bajo el arco del ENARD permiten pensar a mediano y largo plazo gracias a la inyección económica’.

Evaluando su presente deportivo, Germán afirma, “hoy estoy mucho más cerca de los otros 10 finalistas con los que compartí aquel grupo en los Juegos Olímpicos, hoy sitúo a los cinco primeros que saltan entre 5,80 y 6 metros por encima de todos y después estaríamos un subgrupo dentro esa elite, dentro de los que saltamos entre 5,65 y 5,80; es algo que me costó mucho tiempo llegar y es muy difícil mantenerse en ese lugar, es casi estar a mi 100% siempre”.

Y es que, con su marca actual de 5,75 metros el atleta apunta al mundial a partir del 4 de agosto en Londres, para lo cual deberá superar la marca o bien salir campeón del próximo Sudamericano a celebrarse el 23 de junio en Paraguay.

Finalmente, Chiaraviglio se interioriza en su accionar con la Huella Weber y su proyecto actual en un ‘club humilde de barrio’ explicando que, “ha sido una propuesta bastante innovadora, nos enseña a cómo llevar adelante un proyecto y ejecutarlo, es un compromiso que beneficia a todos”, a lo que enseguida añade, “mi proyecto es un alojamiento en la localidad de la Guardia cerca de la ciudad de Santa Fe, en donde una de las unidades está totalmente terminada, y la otra está en proceso, se renovó completamente su infraestructura. Ahora me propuse terminar la segunda etapa para el 2017.