Novedades

Roberto Ayala: “El footgolf me devolvió las cosquillas previas a un partido de fútbol”

Roberto Ayala: “El footgolf me devolvió las cosquillas previas a un partido de fútbol”
Martes 9 de Agosto de 2016
Roberto Fabián Ayala es el segundo hombre con más presencias en la Selección Argentina de Fútbol. Retirado desde 2010, el Ratón volvió al deporte, esta vez con el Footgolf, una disciplina en crecimiento que, además, lo tendrá como Embajador de la Asociación Argentina de Footogolf.

En una charla con Marketing Registrado, Ayala describió cómo llegó a este deporte, lo que siente cuando lo practica y, además, se refirió a su nuevo rol en la AAFG.

“El hecho de tener que meter una pelota en un hoyo, en un campo abierto, me llevó a lo que sentía cuando jugaba profesionalmente. Y aquí estoy, pateando e intentando crecer en este deporte”, comenzó diciendo.

“Yo veía el programa de televisión sobre el Footgolf y siempre quise probarlo. Antes del Mundial de este año en Argentina, me invitaron a jugar un torneo que se armó y a partir de ahí lo juego todo el tiempo”, agregó.

Javier De Ancizar, presidente de la AAFG y vice de la Federación Internacional de FootGolf, fue quien se acercó al Ratón luego de ver su interés por el deporte, y le propuso sumarse para su promoción en el mundo entero.

“Hace muy poco tiempo que me enganchó este deporte. Lo estoy jugando y Javier me presentó la oportunidad de ser embajador. Estuve encantado y lo acepté de inmediato”, contó.

“Si bien se patea una pelota, acá son tiros calibrados y apuntando a un hoyo. No es fácil. En Argentina hay un nivel espectacular de footgolfistas”, concluyó.