Shimano

Nicolás Muszkat, Shimano: “En lo que va del 2017 ya batimos el récord de ventas y vamos por más”

Nicolás Muszkat, Shimano: “En lo que va del 2017 ya batimos el récord de ventas y vamos por más”
Jueves 21 de Septiembre de 2017

En el último tiempo la bicicleta ganó peso entre los medios de transporte debido a lo beneficioso que es su uso para el medio ambiente y para la salud. Las ventas crecieron y cada vez se pueden ver más bicis en la calle. El ciclismo con sus diferentes especialidades continúa siendo parte importante del deporte argentino gracias a las múltiples competiciones que hay a lo largo del país.

Shimano es una de las empresas líderes en ventas del sector, asi lo comenta Nicolás Muszkat, Director Comercial y de Marketing Shimano Latin América, a Marketing Registrado: “Para nosotros ha sido un año muy bueno hasta ahora. En el primer semestre cumplimos nuestra meta de ventas y, obviamente, tenemos el segundo semestre para aumentarlas y seguir batiendo récords. El mercado de la bicicleta está creciendo sostenidamente desde hace varios años. A partir del 2015 se fueron liberando las trabas a las importaciones y ya 2016 fue un año fuerte de compras, que muchas de ellas se materializaron en el primer semestre de 2017 y eso es lo que hoy estamos viviendo”.

Para Muszkat el tema de la apertura del comercio es fundamental para la industria: “Yo creo que el tema de tener una economía poco más abierta o previsible, un dólar más o menos estable para los importadores y que la demanda crezca día a día hace que nuestros clientes, los empresarios, las fábricas de bicicletas y también los distribuidores apuesten y crean que Argentina va a ser un mercado cada vez más grande para las bicicletas”.

Para Shimano este es un año de transición ya que harán algunos cambios en la distribución a partir del año que viene. Es por eso que en este semestre se encuentran preparando la logística, las oficinas y los equipos para lo que implicará un gran desafío en 2018.

Shimano junto a la empresa Weber formaron un equipo ciclista femenino en Argentina que compite en la categoría UCI Women’s Team, máxima categoría femenina del ciclismo en ruta a nivel mundial. “El Weber Shimano Ladies Power se encuentra en su tercer año en el profesionalismo y el máximo nivel internacional. Creemos que está dejando su huella cuando vemos cómo crecen las categorías femeninas año a año. Si bien ya el ciclismo femenino no participa del Tour de San Luis, hay muchas otras carreras más pequeñas que incorporan a las mujeres y les dan su categoría, bastante a la par de los hombres. Ese era el objetivo de Shimano a la hora de apostar en este equipo femenino, despertar al otro 50% del mercado que son las mujeres” comentó Nicolás Muszkat.