Dakar

Chavo Salvatierra se reunió con una de las leyendas del ciclismo mundial

Chavo Salvatierra se reunió con una de las leyendas del ciclismo mundial
Martes 31 de Octubre de 2017

Juan Carlos Salvatierra se reunió con una de las figuras emblemáticas del ciclismo a nivel mundial. Se trata de Tinker Juárez, reconocido como una de las primeras figuras del BMX y referente del ciclismo de montaña.

Juárez llegó a Bolivia como corredor internacional de Cannondale para participar en la prueba de bicimontañaYolosa La Cumbre, que se realizó el pasado fin de semana en La Paz.

A sus 56 años, Juárez ganó en su categoría y además ocupó el segundo lugar en la clasificación general. Todo un logro si se toma en cuenta que, además, fue su primera carrera en altitud.

“Juárez es una leyenda y tenerlo con nosotros es un todo un lujo”, dijo Salvatierra, que lo recibió ayer en las instalaciones de SportZone en Santa Cruz.

Además de contar sus experiencias, Juárez compartió con algunos de los visitantes de la tienda de artículos deportivos y firmó autógrafos.

Nacido en Estados Unidos en 1961, Juárez fue uno de los primeros corredores profesionales de BMX. Entre 1978 y 1984 fue uno de los referentes del bicicross y su nombre trascendió las fronteras. Desde 1986 hasta el 2015 se dedicó al ciclismo de montaña. En 1994 obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Mundial de esta disciplina.