Chavo Salvatierra

Chavo Salvatierra viaja a Perú para tomarse la revancha

Chavo Salvatierra viaja a Perú para tomarse la revancha
Martes 12 de Septiembre de 2017

A poco más de dos semanas de haber sufrido un duro accidente, Chavo Salvatierra está listo para subir a la moto y entrar en acción nuevamente.

El piloto boliviano de motos viajó este martes hacia Perú para ser uno de los protagonistas del Baja Inka, prueba de rally cross country que le servirá como entrenamiento con miras al Dakar 2018.

"Es una carrera muy importante, que contará con la participación de algunos de los corredores más reconocidos de la región. Más allá de eso, lo importante de competir en Perú es que me permitirá ponerme a prueba en las dunas que enfrentaremos el próximo año en el Dakar", dijo Salvatierra.

El pasado 27 de agosto, Chavo sufrió un accidente mientras participaba en la primera etapa del Desafío Ruta 40, en Argentina. A raíz del golpe, el campeón boliviano abandonó la prueba.

"Ahora estoy listo para volver a correr. Los accidentes forman parte de este deporte y uno debe estar preparado para todo", dijo Salvatierra, que este año se ubicó en el décimo lugar de la clasificación de motos del Rally Dakar 2017.

En Perú, Chavo tendrá la oportunidad de rodar en las majestuosas dunas de Ica. La carrera constará de tres etapas, a lo largo de las cuales los pilotos deberán recorrer más de 1.000 km.

El objetivo final es llegar de la mejor manera posible al Rally Dakar 2018, que se realizará en enero del próximo año por los caminos de Perú, Bolivia y Argentina.